dc.contributorRoldán Ramírez, Brigitte Mildred
dc.creatorCastro Parra, Marlon
dc.creatorValbuena Sierra, Tomás
dc.date2023-04-26T19:48:12Z
dc.date2023-04-26T19:48:12Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:21:08Z
dc.date.available2024-04-23T18:21:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34762
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230739
dc.descriptionRESUMEN : Las empresas constantemente están en busca de crear estrategias y generar decisiones que conlleven a la mejora de sus procesos, ya sea disminuyendo tiempos productivos o mejorando la eficiencia de sus equipos o máquinas obteniendo menores desperdicios y, por ende, disminuyendo los costos de producción. Esto les permite ser más competitivas en el mercado y ofrecerles a sus clientes un servicio superior. Para lograr el mejoramiento, dichas empresas teniendo en cuenta su contexto, establecen unos lineamientos desde la dirección que requieren de herramientas de medición de desempeño que le brinden información de sus procesos para tomar acción sobre ellos y obtener mejoras internas alineadas a sus objetivos. Por esta razón, el objetivo de esta monografía es diseñar, dentro del área de importaciones de la empresa IEXPOR, indicadores como herramienta de medición de desempeño dentro de la empresa, como recurso para la toma de decisiones acertadas por parte de su dirección. Partiendo desde el registro de los objetivos estratégicos dados por sus directivos hasta el planteamiento de toda la estructura de los indicadores.
dc.descriptionABSTRACT : Companies are constantly searching for ways to create strategies and make decisions that lead to the improvement of their processes, either by reducing production times or by improving the efficiency of their equipment or machinery to obtain lower waste and, therefore, reducing the production costs. This enables companies to be more competitive in the market and provide their customers with superior service. To achieve this improvement companies, considering their context, establish guidelines from management, requiring performance measurement tools that provide information on their processes to take action on them and obtain internal improvements aligned with their objectives. Therefore, the objective of this monograph is to design management indicators within the import area of IEXPOR as a measurement tool within the company, as a resource for decisions making by its management. This process will start from the registration of the strategic objectives given by its directors to the proposal of the entire structure of the indicators.
dc.format29
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectIndicadores de eficiencia
dc.subjectControl del proceso
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectIndicadores
dc.subjectNivel de servicio
dc.titleDiseño de KPI para la empresa IEXPOR S.A.S como herramienta de medición de desempeño del nivel de servicio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución