Música y comunicación : análisis del contenido de plataformas digitales del proyecto de experimentación sonora Auditum, reflexión crítica de la comunicación

dc.contributorCano Ramírez, Carlos Mario
dc.contributorGallardo Arbeláez, José Alberto
dc.creatorGutiérrez Tamayo, Diefer Jose
dc.date2023-05-26T14:40:50Z
dc.date2023-05-26T14:40:50Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:20:12Z
dc.date.available2024-04-23T18:20:12Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/35121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230711
dc.descriptionRESUMEN: Auditum nació en el 2013 como un impulso colectivo de Camilo Cantor y Miguel Isaza, para sumarse a la celebración del Día Mundial de la Escucha en Medellín. A través de los años ha crecido a través de la alianza principal entre el laboratorio ÉTER, el Parque Explora y el Exploratorio, con el apoyo y alianzas temporales de instituciones como el Museo de Arte Moderno de Medellín, Pro Helvetia, Plataforma Bogotá, la Alcaldía de Medellín, Museo de Antioquia, el Centro de Desarrollo Cultural Moravia, el Jardín Botánico de Medellín, entre otros. Este trabajo de investigación hace un análisis del contenido de las plataformas digitales Instagram, YouTube y Twitter del Festival Auditum en Medellín. Es un proyecto interdisciplinar en torno a las artes sonoras del Parque Explora y su laboratorio de experimentación sonora que convoca a artistas y colectivos de la ciudad, el país y el mundo para compartir experiencias de ciudad a través de la música experimental, laboratorios, conciertos, y entrevistas. Desde la perspectiva crítica latinoamericana de la comunicación que propone Ernesto García Canclini se realizó una serie de matrices metodológicas que me permitieron clasificar la información de estos medios en categorías que arrojaron aspectos estratégicos de lo comunicativo para su respectivo análisis. Son pocos los estudios latinoamericanos enfocados en las industrias culturales desde la comunicación y este es un esfuerzo en aportar a esa línea de investigación.
dc.format38
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectMúsica electrónica
dc.subjectElectronic music
dc.subjectCultural industry
dc.subjectMúsica indeterminada
dc.subjectMúsica experimental
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.titleMúsica y comunicación : análisis del contenido de plataformas digitales del proyecto de experimentación sonora Auditum, reflexión crítica de la comunicación
dc.titleMúsica y comunicación : análisis del contenido de plataformas digitales del proyecto de experimentación sonora Auditum, reflexión crítica de la comunicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución