English teachers’ continuing Education : Teachers Trace Possible Paths in their Regions

dc.creatorSierra Ospina, Nelly
dc.date2023-06-07T18:34:20Z
dc.date2023-06-07T18:34:20Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T18:18:50Z
dc.date.available2024-04-23T18:18:50Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/35343
dc.identifier1988-2793
dc.identifierhttps://doi.org/10.5209/rced.74080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230657
dc.descriptionRESUMEN: Esta investigación presenta las posibles rutas de formación permanente que un grupo de docentes de inglés traza en sus regiones. Basada en los principios de la investigación cualitativa, se lleva a cabo un estudio casos múltiples en el departamento de Antioquia, Colombia. La información se obtiene mediante el análisis de documentos, entrevistas semiestructuradas y entrevistas grupales. Los hallazgos evidencian que es preciso: contextualizar las agendas de formación, concebir la formación como un proceso sistemático a largo plazo, ofrecer educación posgraduada en los territorios apartados, velar por que las entidades y los/las formadores/as ofrezcan programas de calidad. Se concluye la necesidad de replantear la perspectiva tradicional de formación para contemplar una política que promueva la formación situada del profesorado de inglés del país, en la cual él sea protagonista de su propia formación y tenga un lugar central en la construcción de los programas de desarrollo profesional en los territorios.
dc.descriptionABSTRACT: This research study reports the possible continuing education paths that a group of English teachers trace in their regions. This is a multiple case study based on the principles of qualitative research carried out in Antioquia, Colombia. Document analysis, semi structured interviews and group interviews were the data collection methods. Results evidence the need to: Contextualize the professional development agendas, plan in-service education within the framework of a systematic process, offer graduate education in the distant regions apart from the cities, and finally, ensure that the institutions and the teacher educators in charge of in-service education offer high-quality programs. In conclusion, it is necessary to reconsider the traditional perspective of continuing education in order to establish a policy that promotes situated learning opportunities for English teachers in the country, in which teachers have the opportunity to lead their own learning process and to participate in the construction of the in-service education agendas.
dc.format9
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Complutense
dc.publisherMadrid, España
dc.relationRev. complut. educ.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducation (Continuing education)
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación permanente
dc.subjectLenguas extranjeras
dc.subjectPolítica lingüística
dc.subjectForeign language
dc.subjectLanguage policy
dc.subjectTeachers
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005759
dc.titleLa formación permanente del profesorado de inglés : docentes trazan posibles rutas en sus regiones
dc.titleEnglish teachers’ continuing Education : Teachers Trace Possible Paths in their Regions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución