dc.contributorRamírez Jiménez, Sara
dc.creatorJurado Jaramillo, Isabel
dc.date2023-03-08T16:44:33Z
dc.date2023-03-08T16:44:33Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:18:06Z
dc.date.available2024-04-23T18:18:06Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230646
dc.descriptionRESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un producto o servicio que contenga calidad y a su vez logre satisfacer las necesidades del cliente. Para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes con la estandarización y control de los procesos por medio de un sistema de gestión de calidad (SGC) en donde se trabaje el servicio al cliente. La revisión de la aplicación de la norma ISO 9001 en el SGC de la empresa, propone como objetivo principal la búsqueda de la estandarización y calidad, de todos los procesos. Se identificaron dos procesos por mejorar por lo que en el trabajo se desarrolla una estrategia de planeación mensual para la ejecución de mantenimientos preventivos y la medición de productividad de los ingenieros por medio de nuevos indicadores.
dc.descriptionABSTRACT : Currently, Equitronic S.A.S must face the high competition of the products and services that they sell, so it is essential that the organization has the right conditions to compete in the market. Being then a differential factor to offer a quality product or service and it once you can satisfy the needs of the client. For this it is necessary continuous improvement, customer satisfaction with standardization and control of processes through a quality management system (QMS) where customer service is worked. The review of the ISO 9001 standard application in the company’s quality management system proposes as its main objective the search for standardization and quality of all processes. Two processes to be improved were identified, for which reason a monthly planning strategy is developed for the execution of preventive maintenance and the measurement of productivity of engineers through new indicators.
dc.format39
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectGestión de la Calidad Total
dc.subjectTotal Quality Management
dc.subjectEquipos y Suministros de Hospitales
dc.subjectEquipment and Supplies, Hospital
dc.subjectProductividad
dc.subjectProductivity
dc.subjectNorma ISO 9001
dc.subjectISO 9001 Standard
dc.subjectIndicadores
dc.subjectIndicators
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
dc.titleFortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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