dc.contributorTamayo Arango, Alba Shirley
dc.creatorRubiano Franco, José Andrés
dc.date2023-05-31T21:30:08Z
dc.date2023-05-31T21:30:08Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:17:28Z
dc.date.available2024-04-23T18:17:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/35203
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230630
dc.descriptionRESUMEN: Las comunicaciones mediáticas no son procesos horizontales, pero la recepción evidencia el poder de reflexión, transformación y creación por parte de la gente respecto a los contenidos, lo que enriquece las matrices culturales. Este artículo ofrece un análisis sobre la socialidad (MartínBarbero, 2010) del microprograma de televisión El Súper Andino emitido entre 2008 y 2009 por Aupan TV, canal comunitario del municipio de Andes, Antioquia, Colombia. Se abordó desde metodologías participativas y activas, que integraron la conversación y el debate para generar argumentación. El contraste entre los propósitos de la serie y la recepción permitió entender que toda práctica comunicativa está mediada por una negociación cultural que va cambiando con el tiempo.
dc.descriptionABSTRACT: Media communications are not horizontal processes, but the reception evidences the power of reflection, transformation and creation by people regarding the contents, which enriches the cultural matrices. This article offers an analysis of the sociality (Martín-Barbero, 2010) of the television microprogram El Súper Andino, broadcast between 2008 and 2009 by Aupan TV, a community channel from the municipality of Andes, Antioquia, Colombia. It was approached from participatory and active methodologies, which integrated conversation and debate to generate argumentation. The contrast between the purposes of the series and the reception allowed us to understand that all communicative practice is mediated by a cultural negotiation that changes over time.
dc.format72
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectParticipación ciudadana
dc.subjectCitizen participation
dc.subjectTelevisión de acceso público
dc.subjectPublic-acces television
dc.subjectComunicación - Aspectos sociales
dc.subjectCommunication - Social aspects
dc.subjectMediaciones sociales
dc.subjectMedios de comunicación y sociedad
dc.subjectSeries de televisión
dc.titleEl Súper Andino y la cultura ciudadana : de la siembra del héroe a la apropiación de su legado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


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