dc.contributorZabala Orrego, Sandra Patricia
dc.creatorMonroy Marín, Daniel
dc.date2023-03-08T16:42:19Z
dc.date2023-03-08T16:42:19Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:09:57Z
dc.date.available2024-04-23T18:09:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230472
dc.descriptionRESUMEN : Hoy en día, la mayoría de las empresas busca realizar su incursión en las ventas virtuales creando su propia plataforma e-commerce, esto debido a que, desde la pandemia, las ventas electrónicas han crecido enormemente alrededor del mundo, lo que ha vuelto casi obligatorio tener un modelo de negocio orientado al mercado electrónico. En el caso de las plataformas e-commerce en Latinoamérica, han tenido un crecimiento increíble, con ventas por cifras alrededor de los USD 8,000 millones, lo que permitió un impacto positivo en la economía latinoamericana, consolidando así, el intercambio de datos, servicios y productos por medio de medios digitales algo vital para el desarrollo de esta. El principal mercado del comercio electrónico es la venta entre empresas (B2B), donde informes muestran que este mercado representó el 82% de todo el comercio digital en todo el mundo, para el caso de estas prácticas, se tiene una plataforma e-commerce B2B basada en el mercado latino, con el reto técnico de que están ingresando una cantidad de clientes bastante importante a realizar órdenes de compra, por lo que se vio la necesidad de crear un sistema de manejo de cupos y realizar una migración del módulo de facturación desacoplando este del proyecto principal, ya que facilitaría su mantenimiento y el desarrollo de nuevos requisitos para que las transacciones sean lo más rápidas y fluidas posibles.
dc.descriptionABSTRACT : Nowadays, most of the companies are trying to get into virtual sales creating their own e-commerce platform, because of, since the pandemic, the electronic sales have been growing in a huge scale around the world, so now is almost a must having a business model oriented to the electronic market. For the e-commerce platforms in Latin America, they have been growing in an amazing way, sales with values around the USD 8,000 million, this allowed a positive impact in the Latino American economy, consolidating, the data exchange, services and products via digital channels something vital for their growing. The principal market for electronic commerce is the business to business sales (B2B), where reports shows that this market represents 82% of all the digital commerce around the world, for this practice, there is a B2B e-commerce platform based un the Latino American market, with the tech challenge of getting a huge amount of clients login in the platform to realize a buy order, hence it was seen necessary to create a system to handle user quota and realize an invoice module migration to disengage this module from the main project, because this will facilitate the maintain and develop of new issues for the module to be more fluid and quick with the transactions.
dc.format21
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectAutomatización
dc.subjectAutomation
dc.subjectProcesamiento electrónico de datos
dc.subjectElectronic data processing
dc.subjectDesarrollo
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3401
dc.titleRefinamiento sistema de facturación plataforma e-commerce
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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