Fortalecimiento de habilidades socioemocionales

dc.contributorMarín Flórez, Luz Bibiana
dc.creatorCalle Muñoz, Gimena
dc.date2023-04-13T15:35:42Z
dc.date2023-04-13T15:35:42Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:25Z
dc.date.available2024-04-23T18:07:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230426
dc.descriptionRESUMEN: El siguiente informe de prácticas se llevó a cabo en el año 2022 en la Fundación Antivirus para la deserción, en el marco del programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Misión TIC. El objetivo de la Fundación es garantizar la permanencia de los y las estudiantes beneficiarios del programa en modalidades virtual que se encuentran en diferentes partes del país y a su vez, brindarles herramientas que les permitan continuar con su proceso académico de manera adecuada, posibilitando fortalecer sus capacidades y conocimientos a través de las diferentes estrategias como lo son: “Programadores mentalmente saludables”, “Yo te escucho” (ASP) , Talleres de “Nivélate en la Ruta”, “Parche en la ruta”, “Parche gamer”, espacios de escucha, actividades focalizadas y mentorías. Por lo anterior, desde el desarrollo de la práctica profesional en Trabajo Social se pone en marcha un proyecto que busca el fortalecimiento de habilidades socioemocionales de los estudiantes a través de un acompañamiento integral mediante ASP, talleres, espacios de escucha, campañas, material audiovisual y actividades focalizadas, teniendo presente las necesidades de estos.
dc.descriptionABSTRACT: The following internship report was carried out in 2022 at the Antivirus Foundation for desertion, within the framework of the program of the Ministry of Information Technology and Communications of Colombia, Mission TIC. The objective of the Foundation is to guarantee the permanence of the students who are beneficiaries of the program in virtual modalities that are found in different parts of the country and, in turn, provide them with tools that allow them to continue with their academic process in an adequate manner, making it possible to strengthen their capacities and knowledge through different strategies such as: "Programadores mentalmente saludables", "Yi te escucho" (Socio-pedagogical Consulting), "Nivelate en la ruta" workshops, "Parche en la ruta", "Parche gamer", spaces listening, focused activities and mentoring. Therefore, from the development of professional practice in Social Work, a project is launched that seeks to strengthen the socio-emotional skills of students through comprehensive support through socio-pedagogical advice, workshops, listening spaces, campaigns, audiovisual material and targeted activities, bearing in mind their needs.
dc.format53
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAfectividad
dc.subjectpedagogía
dc.subjecthabilidades socioemocionales
dc.subjectsocialización
dc.subjectasesorías sociopedagógicas
dc.subjectprogramación informática
dc.titleFortalecimiento de habilidades socioemocionales en estudiantes de programación
dc.titleFortalecimiento de habilidades socioemocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución