dc.creatorZuleta Salas, Mónica
dc.creatorHeck, Volker
dc.creatorGroeger, Martín
dc.creatorThiessenhusen, Marc
dc.date2023-02-25T17:50:31Z
dc.date2023-02-25T17:50:31Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-04-23T18:06:00Z
dc.date.available2024-04-23T18:06:00Z
dc.identifierZuleta, M., V.Heck, M.Groeger, y M.Thiessenhusen. (2018). Dióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana. Actualidades Pedagógicas, (72), 203-223. doi:https://doi.org/10.19052/ap.5205
dc.identifier0120-1700
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33608
dc.identifier10.19052/ap.5205
dc.identifier2389-8755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230405
dc.descriptionRESUMEN: Garantizar el futuro de la vida en el planeta es una tarea de todos. Por ello, es necesario implementar medidas urgentes que garanticen la sostenibilidad. En esa tarea la escuela, como espacio formador de ciudadanos, desempeña un rol importante. En Colombia, a diferencia de Alemania, problemáticas como la contaminación y el cambio climático ocupan un lugar de poca relevancia en los contenidos de la educación primaria. Responder al cuándo, al qué y al cómo incluir las problemáticas ambientales en los currículos escolares demanda un diagnóstico que permita reconocer cómo se están formando los escolares en estos temas, a la vez que aporte bases para el desarrollo de modelos didácticos orientados a la comprensión de los efectos en su entorno inmediato.
dc.descriptionABSTRACT: Guaranteeing the future of life on the planet is everyone’s task. There fore, it is necessary to implement urgent measures that ensure sustainability. In this task, schools, as a space for citizen formation, play an important role. In Colombia, unlike in Germany, problems such as pollution and climate change have little relevance in primary education contents. To answer questions on what, when, and how to include environmental issues in school curricula, it is necessary to make a diagnosis that allows recognizing how school children are being trained in these issues, while providing bases for the development of pedagogical models aimed at understanding the effects on their immediate environment.
dc.descriptionCOL0163233
dc.format20
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Salle
dc.publisherGeoResearch International-GeoR
dc.publisherBogotá, Colombia
dc.relationActual. Pedagog.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectCambio climático
dc.subjectEducación comparada
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectPrimary education
dc.subjectClimate change
dc.subjectComparative education
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4559
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5900
dc.titleDióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución