dc.contributorValderrama Barrera, Martha Inés
dc.creatorLópez Gómez, Valentina
dc.date2023-04-21T15:09:48Z
dc.date2023-04-21T15:09:48Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:04:36Z
dc.date.available2024-04-23T18:04:36Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230373
dc.descriptionRESUMEN: El presente da cuenta del proceso de práctica I y II, correspondiente a prácticas intensivas de trabajo social, de la Universidad de Antioquia, el cual se encuentra inscrito en el programa Escuelas para la Vida de la secretaria de educación departamental, en articulación al programa Salud para el alma de la Gobernación de Antioquia. En un primer momento, se abordan aspectos contextuales que, a nivel departamental, municipal e institucional son importantes precisar para la comprensión del quehacer profesional que a nivel educativo y psicosocial se desarrolló en la Institución Educativa Rural Palmira. Asimismo, se desarrollan los referentes teóricos, conceptual y metodológicos, el cronograma, presupuesto y sistema de evaluación y seguimiento propios del proyecto social implementado cuya premisa principal es el cuidado, de ahí su nombre Me cuido, te cuido, nos cuidamos.
dc.descriptionABSTRACT: This paper reports on the process of practice I and II, corresponding to intensive practices of social work at the University of Antioquia, which is part of the program Schools for Life of the Departmental Secretary of Education, in articulation with the program Health for the Soul of the Government of Antioquia. First of all, contextual aspects that, at departmental, municipal and institutional level, are important to specify for the understanding of the professional work that at educational and psychosocial level was developed in the Palmira Rural Educational Institution, are approached. Likewise, the theoretical, conceptual and methodological references, the schedule, budget and evaluation and follow-up system of the social project implemented, whose main premise is care, hence its name Me cuido, te cuido, nos cuidamos (I care for me, I care for you, we care for ourselves), are developed.
dc.format63
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInformes de práctica de trabajo social
dc.subjectSalud mental
dc.subjectSalud mental en niños
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectEducación - Aspectos sociales
dc.subjectEscuelas rurales
dc.subjectCuidados
dc.subjectClima escolar
dc.titleMe cuido, te cuido, nos cuidamos: práctica profesional en la Institución Educativa Rural Palmira
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución