dc.creatorCortés Márquez, Mónica María
dc.creatorQuiroz Posada, Ruth Elena
dc.date2023-03-06T20:24:56Z
dc.date2023-03-06T20:24:56Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-04-23T18:02:36Z
dc.date.available2024-04-23T18:02:36Z
dc.identifier9786285000799
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33732
dc.identifierhttp://doi.org/10.18566/978-628-500-079-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230306
dc.descriptionRESUMEN: Se ofrece una perspectiva de las narrativas ejemplares que en correspondencia con lo biográfico se enunciaron como relatos de formación. Esta es una investigación con un diseño cualitativo, desde un paradigma interpretativo con un enfoque biográfico narrativo, que fue realizada con estudiantes universitarios de los últimos semestres de carrera de distintas áreas del conocimiento. El desplazamiento que se hizo de la narrativa ejemplar o ejemplos a la vida de los sujetos generó una disrupción entre un yo predeterminado, propio de los discursos y metarrelatos instituidos, y un yo situado histórico, social y político. El análisis y la interpretación muestra cómo partir de la experiencia de los educandos es esencial para la generación de propuestas que desde la escritura de sí aporten a fundamentar la formación ciudadana en la universidad como proceso de subjetivación de lo vivido, que promueva una ciudadanía participativa y democrática.
dc.format15
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.publisherComprender Didáctica de las Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNacionalidad
dc.subjectNationality
dc.subjectFormación
dc.subjectTraining
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectUniversity students
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5294
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
dc.titleEl relato de vida como experiencia ejemplar: un estudio sobre la formación ciudadana en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución