dc.contributorPerea Castro, Osman Josué
dc.creatorQuiros Garcia, Karen Tatiana
dc.date2023-06-22T20:41:55Z
dc.date2023-06-22T20:41:55Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T17:57:02Z
dc.date.available2024-04-23T17:57:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/35598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230142
dc.descriptionRESUMEN: En esta revisión sistemática se busca analizar a fondo las alteraciones conductuales que se presentan en la infancia, y de qué forma puede llegar a relacionarse las conductas parentales en el desarrollo de estas, puesto que diversas investigaciones sitúan a los padres o cuidadores primarios como principal fuente social de la cual se obtiene las primeras bases del desarrollo social de un infante. Indagar las diferentes conductas parentales puede ser fortuito en un proceso de crianza consciente pues es predetermínate en el desarrollo integral del niño y adolescente las conductas de sus cuidadores principales y las formas de relacionamiento que se vivencian en el hogar. A partir de las diferentes conductas parentales se han determinado diferentes estilos educativos por parte de los padres, esto permea de manera positiva o negativa en la vida adulta del joven educado. Los resultados de la revisión sistemática realizada apuntan firmemente a corroborar la hipótesis inicial en relación con la pregunta de investigación, se puede concluir que las conductas parentales sin importar su estilo influyen de manera proporcional con otros factores como el biológico y el social, al desarrollo integral del niño o adolescente.
dc.descriptionABSTRACT: This systematic review seeks to analyze in depth the behavioral alterations presented in childhood, and how parental behaviors can come to be related in the development of these, since various researches place parents or primary carers as the main social source from which the first bases of social development of a child are obtained. To investigate the different parental behaviors can be fortuitous in a process of conscious upbringing because it is predetermined in the integral development of the child and adolescent the conduct of their main carers and the forms of relationship that are experienced in the home. From the different parental behaviors different educational styles have been determined by the parents, this permeates positively or negatively in the adult life of the educated young person. The results of the systematic review conducted firmly point to corroborate the initial hypothesis in relation to the research question, it can be concluded that parental behaviors regardless of their style influence in a proportionate manner with other factors such as biological and social, the integral development of the child or adolescent.
dc.format61
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherApartadó, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectChild development
dc.subjectConductas parentales
dc.subjectTrastornos externalizantes
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5055
dc.titleRevisión sistemática de la producción científica acerca de conductas parentales y su incidencia en los trastornos externalizantes en niños, de Latinoamérica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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