dc.contributorLópez Muriel, Luis Eduardo
dc.creatorFlórez Díaz, Estefanía
dc.date2023-02-02T21:47:41Z
dc.date2023-02-02T21:47:41Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T17:56:31Z
dc.date.available2024-04-23T17:56:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230118
dc.descriptionRESUMEN: Objetivo: Identificar los factores que generan falencias en los procesos de los servicios farmacéuticos hospitalarios en Colombia y las estrategias que se han implementado para impactarlas. Método: el presente trabajo de grado, se basó en la recolección través de un instrumento virtual que permitiera conocer las condiciones actuales de algunos de los servicios farmacéuticos hospitalarios del Medellín y el Valle de Aburrá. Los datos recolectados son analizados para identificar puntos en común y estrategias aplicables para la mejora de los procesos. Conclusiones: En los servicios de salud, actualmente, existe una brecha entre los procesos administrativos y asistenciales que repercute en los resultados organizacionales, mediante este trabajo de grado se encuentra una importante y positiva participación de los químicos farmacéuticos analizando los servicios que tienen a cargo, de tal manera que se evidencian dificultades, estrategias y manejos administrativos, se encuentran falencias que tienen influencia de la administración, al igual que factores externos a los servicios farmacéuticos como los son otras áreas de las instituciones hospitalarias, unas de las fallas mas comunes son la no estimación de las pérdidas económicas correspondientes a inventario y la falta de estrategias para impactar las pérdidas de inventario.
dc.format91
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.subjectPharmacy service, hospital
dc.subjectServicio de farmacia en hospital
dc.subjectPharmaceutical services
dc.subjectServicios farmaceúticos
dc.subjectAdministración farmaceútica
dc.subjectPharmacy administration
dc.subjectAdministración hospitalaria
dc.subjectHospital administration
dc.subjectAdministración de los servicios de salud
dc.subjectHealth services administration
dc.subjectIndicadores de gestión
dc.subjectManagement indicators
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D010607
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D010593
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dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D009934
dc.titleEvaluación de las estrategias de mejoramiento implementadas en servicios farmacéuticos hospitalarios de la ciudad de Medellín y su impacto en los indicadores de gestión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización


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