Mobile learning in times of pandemic with the students of 9°A of the educational institution of the corregimiento El Silencio - Carepa.

dc.contributorAristizábal Jaramillo, Laura
dc.creatorTordecilla González, Sirly
dc.date2023-03-08T14:19:42Z
dc.date2023-03-08T14:19:42Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T17:52:32Z
dc.date.available2024-04-23T17:52:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230005
dc.descriptionRESUMEN: La educación ha tenido que adoptar en sus procesos el aprendizaje móvil como una herramienta de apoyo para enriquecer la formación de los estudiantes, para que este se dé, se necesita de conexión a internet y un dispositivo móvil; el uso de estas herramientas permite también la comunicación asertiva entre docentes y estudiantes, desapareciendo las limitaciones de tiempo y espacio, y permitiendo llevar la interacción fuera del aula de clases. La pandemia por COVID-19 generó la necesidad de articular a los procesos educativos este tipo de aprendizaje y los dispositivos móviles, y la creación de estrategias de comunicación asertiva para que sea posible una interacción con fines académicos. Se necesita que el estudiante se familiarice e interactúe con los entornos digitales, para poder aprovechar en la educación las posibilidades que este brinda.
dc.descriptionABSTRACT: Education has had to adopt mobile learning processes as a support tool to enrich the training of students, which requires an internet connection and a mobile device; the use of these tools also allows assertive communication between teachers and students, eliminating the limitations of time and space, and allowing interaction outside the classroom. The COVID-19 pandemic generated the need to articulate this type of learning and mobile devices to educational processes, and the creation of assertive communication strategies to make interaction for academic purposes possible. Students need to become familiar and interact with digital environments in order to be able to take advantage of the possibilities they offer in education
dc.format42
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherApartadó - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectComunicación interactiva
dc.subjectInteractive communication
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectElectronic learning
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEducational strategies
dc.subjectFormación para el aprendizaje móvil
dc.subjectAprendizaje móvil
dc.subjectConectividad
dc.subjectDispositivos móviles
dc.subjectProceso formativo
dc.subjectEstrategias comunicativas
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5735
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16979
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
dc.titleAprendizaje móvil en tiempos de pandemia con los estudiantes de 9°A de la institución educativa del corregimiento El Silencio - Carepa.
dc.titleMobile learning in times of pandemic with the students of 9°A of the educational institution of the corregimiento El Silencio - Carepa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución