Sur le conceft de formation dans le Wilhem Meister de Goethe;
Regarding education in Wilhelm Meister de Goethe

dc.creatorGómez García, Juan Guillermo
dc.date2023-05-09T17:31:49Z
dc.date2023-05-09T17:31:49Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2024-04-23T17:44:05Z
dc.date.available2024-04-23T17:44:05Z
dc.identifierGómez García, J. G. (2002). Sobre el concepto de formación en el Wilhelm Meister de Goethe. Revista Educación y Pedagogía, 14(32), 39–51. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6732
dc.identifier0121-7593
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34908
dc.identifierhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229806
dc.descriptionRESUMEN: En el contexto de la Revolución Francesa, Wilhelm Meister de Goethe condensa un ethos basado en la formación de sí misino autoformación-, que procura no sólo superar el problema revolucionario en el ámbito alemán de la razón educativa superior, sino también el impulso educativo nacional en el ideal de asimilación integrativa de la aristocracia y la burguesía.
dc.descriptionRÉSUMÉ: Dans le contexte de la Révotution Francaise, Wilhelm Meister de Goethe condense un ethos basé sur la formation de soi - auto formation -qui cherche non seulement a surtnonter le probléme révolutionnaire dans le contexte allemand de la raison éducative supérieure, inais aussi l'essor éducatif national dans le ideal d'assimilationintégrative de l'arislocratic el la bourgeoisie.
dc.descriptionABSTRACT: Within the interweaving ofthe French Revolution, Wilhelm Meister de Goethe condenses an ethos based on his own education which zoos self teaching an not only tries to eurpags the revolutionary issue in the Germán sctting concerning higher educational reasoning, but also a national educational drive in the ideal of an intégrative assimilation of aristocracy and bourgeoisie.
dc.descriptionCOL0064075
dc.format14
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherGrupo de Estudios de Literatura y Cultura Intelectual Latinoamericana
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationRev. Educ. Pedagog.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectSelf instruction
dc.subjectFormación
dc.subjectTraining
dc.subjectGoethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832. Wilhelm Meister
dc.subjectGoethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832
dc.subjectLiteratura y educativa
dc.subjectEducational literature
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3389
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
dc.titleSobre el concepto de formación en el Wilhelm Meister de Goethe
dc.titleSur le conceft de formation dans le Wilhem Meister de Goethe
dc.titleRegarding education in Wilhelm Meister de Goethe
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución