dc.contributorAristizábal Jaramillo, Laura
dc.creatorMosquera Manco, Geidy Natalia
dc.date2023-01-31T18:53:09Z
dc.date2023-01-31T18:53:09Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T17:42:22Z
dc.date.available2024-04-23T17:42:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229750
dc.descriptionRESUMEN: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la manera de comunicarse en sociedad, si bien han posibilitado repensarse la forma de habitar el mundo; no es un secreto que con la llegada de la pandemia por la Covid-19 adquieren un papel protagónico en la educación, pues los procesos comunicativos estuvieron mediados por la integración de las mismas, permitiendo que, los jóvenes experimentaran sus habilidades y la educación formal continuara su rumbo por medio de canales digitales, en ese orden de ideas, tanto docentes como estudiantes tuvieron que adaptarse a esa nueva realidad, empleando diferentes metodologías de comunicación para aprender y enseñar.
dc.descriptionABSTRACT: Information and Communication Technologies have transformed the way of communicating in society, although they have made it possible to rethink the way of inhabiting the world; It is not a secret that with the arrival of the Covid-19 pandemic, they acquired a leading role in education, since communication processes were mediated by their integration, allowing young people to experience their skills and formal education to continue. their course through digital channels, in that order of ideas, both teachers and students had to adapt to this new reality, using different communication methodologies to learn and teach.
dc.format52
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherApartadó - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPandemia
dc.subjectPandemics
dc.subjectJoven
dc.subjectYouth
dc.subjectTecnologías de la comunicación
dc.subjectCommunication technology
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectInformation technology
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectProcesos comunicativos
dc.subjectJóvenes
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1457
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
dc.titleIntegración de las TIC en los procesos comunicativos escolares de los jóvenes del grado noveno de la Institución Educativa La Paz, Apartadó durante la pandemia por la Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución