dc.contributorAcosta Herrera, León Jaime
dc.creatorDanello Peralta, Paola
dc.creatorTrujillo Medina, Laura
dc.date2023-02-15T03:00:15Z
dc.date2023-02-15T03:00:15Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T14:21:14Z
dc.date.available2024-04-23T14:21:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229566
dc.descriptionRESUMEN: El presente documento, expone el estudio de factibilidad realizado, para la creación de una empresa comercializadora de café especial del departamento de Antioquia, con esta iniciativa se busca incentivar en el departamento, la compra local de café de especialidad, en donde prevalece el apoyo a la tradición cafetera y al campo colombiano. En consideración al proyecto, se realizaron varios estudios como lo son: el de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero para determinar la factibilidad de este, asimismo se evaluaron los riesgos y el impacto ambiental asociados a su implementación. Encontrando como resultados: un nivel de preferencia considerable de las personas por consumir café de especial, rescatando la importancia dada a aspectos como el origen y los sabores especiales a la hora de realizar una compra, a su vez la preferencia en la utilización de canales digitales para adquirir productos en la actualidad. El público objetivo serán personas naturales mayores de edad, residentes de la ciudad de Medellín habitantes de estratos 3,4,5 y 6. Partiendo de los resultados, el proyecto aportaría en gran medida a la promoción del café de origen en el departamento.
dc.descriptionABSTRACT: The present document exposes the feasibility study carried outfor the creation of a marketing company of special coffee in the department of Antioquia. With this initiative seeks to encourage in the department, local purchase of specialty coffee, where the support to the coffee tradition and to the Colombian countryside prevails. To determine the viability of this project, several studies were conducted including market analysis, technical investigations, administrative, legal, and financial evaluations, as well as an evaluation of the risks and the impact on the environment associated with its implementation. The results that were found are: a considerable level of preference of the people to consume specialty coffee, rescuing the importance given to aspects such us the origin and special flavors at the time to make a purchase, besides, the preference of using digital channels to get products nowadays. The target audience will be natural adults, who live in city of Medellin, and belong to a social stratum between 3 and 6. Based on the results, the project would greatly contribute to the promotion of coffee of origin in the department.
dc.format109
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCafé - Comercio
dc.subjectCoffee trade
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectFeability studies
dc.subjectEstudios de mercado
dc.subjectMarket studies
dc.subjectEvaluación económica
dc.subjectEconomic evaluation
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de cafés especiales del departamento de Antioquia en la ciudad de Medellín.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución