dc.contributor | Mejia Ángel, Luis Gabriel | |
dc.creator | Zabaleta Tapias, Yuranis | |
dc.creator | Arteaga Macea, Lina Madami | |
dc.date | 2023-02-22T19:24:21Z | |
dc.date | 2023-02-22T19:24:21Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T14:20:28Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T14:20:28Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10495/33578 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229549 | |
dc.description | RESUMEN: El presente trabajo de grado aborda los cuentos perturbadores de la literatura infantil y juvenil, como una posibilidad para resignificar las experiencias y las prácticas de lectura y escritura creativa en los estudiantes de los grados 11b y 11e de la Concentración Educativa del Sur de Montelibano (CESUM); permitiendo así, un mayor desarrollo de las habilidades comprensivas, analíticas y argumentativas. El proceso metodológico es de carácter cualitativo, se desarrolló a partir del enfoque de la investigación- acción educativa, el cual permite la integración y la acción del maestro de forma mediática para abordar problemas del contexto escolar; cabe mencionar que para el desarrollo de esta apuesta investigativa se recolectaron las experiencias lectoras de los estudiantes a partir de las autobiografías narrativas de los mismos, del mismo modo se logró configurar escrituras creativas a partir de cuentos, los cuales develaron las maneras en cómo estos jóvenes se han relacionado con la lectura literaria en el transcurso de sus vidas, y las incidencias que ha tenido el contexto familiar y escolar en la formación de las experiencias de lectura y escritura de los estudiantes. | |
dc.description | Este trabajo puede ser visualizado por cualquier persona con intereses particulares a cerca de la literatura infantil y los beneficios que aporta al mejoramiento de la lectura y escritura en niños y jóvenes | |
dc.format | 70 | |
dc.format | pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Caucasia - Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Creative writing | |
dc.subject | Escritura creativa | |
dc.subject | Literatura de ficción | |
dc.subject | Fiction | |
dc.subject | literatura juvenil, | |
dc.subject | Formación de lectores | |
dc.subject | Literatura infantil | |
dc.title | Proceso de mediación literaria desde cuentos perturbadores, para la configuración de lectores críticos y escritores creativos en la I.E. CESUM de Montelíbano-Córdoba | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | N/A | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |