dc.contributorMejia Ángel, Luis Gabriel
dc.creatorZabaleta Tapias, Yuranis
dc.creatorArteaga Macea, Lina Madami
dc.date2023-02-22T19:24:21Z
dc.date2023-02-22T19:24:21Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T14:20:28Z
dc.date.available2024-04-23T14:20:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229549
dc.descriptionRESUMEN: El presente trabajo de grado aborda los cuentos perturbadores de la literatura infantil y juvenil, como una posibilidad para resignificar las experiencias y las prácticas de lectura y escritura creativa en los estudiantes de los grados 11b y 11e de la Concentración Educativa del Sur de Montelibano (CESUM); permitiendo así, un mayor desarrollo de las habilidades comprensivas, analíticas y argumentativas. El proceso metodológico es de carácter cualitativo, se desarrolló a partir del enfoque de la investigación- acción educativa, el cual permite la integración y la acción del maestro de forma mediática para abordar problemas del contexto escolar; cabe mencionar que para el desarrollo de esta apuesta investigativa se recolectaron las experiencias lectoras de los estudiantes a partir de las autobiografías narrativas de los mismos, del mismo modo se logró configurar escrituras creativas a partir de cuentos, los cuales develaron las maneras en cómo estos jóvenes se han relacionado con la lectura literaria en el transcurso de sus vidas, y las incidencias que ha tenido el contexto familiar y escolar en la formación de las experiencias de lectura y escritura de los estudiantes.
dc.descriptionEste trabajo puede ser visualizado por cualquier persona con intereses particulares a cerca de la literatura infantil y los beneficios que aporta al mejoramiento de la lectura y escritura en niños y jóvenes
dc.format70
dc.formatpdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCaucasia - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCreative writing
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectLiteratura de ficción
dc.subjectFiction
dc.subjectliteratura juvenil,
dc.subjectFormación de lectores
dc.subjectLiteratura infantil
dc.titleProceso de mediación literaria desde cuentos perturbadores, para la configuración de lectores críticos y escritores creativos en la I.E. CESUM de Montelíbano-Córdoba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeN/A
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución