dc.creatorEcheverry Mejía, Jorge Andrés
dc.creatorArango Bedoya, Camilo
dc.date2023-03-22T20:39:24Z
dc.date2023-03-22T20:39:24Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2024-04-23T14:19:32Z
dc.date.available2024-04-23T14:19:32Z
dc.identifierEcheverry Mejía, J. A., & Arango Bedoya, C. (2009). Persuasión, retórica y discursos : el consenso de intereses con los públicos. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/715
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34163
dc.identifier1669-6582
dc.identifierhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229522
dc.descriptionRESUMEN: El papel de la persuasión en diferentes escenarios conduce una reinterpretación ajustada para el contexto en el que se pretenda introducir, de ahí que su estudio debe basarse en un rastreo histórico y no limitarse a los fenómenos actuales que la confunden con convicción o manipulación. En este artículo se pretende aclarar la importancia del público como parte fundamental del proceso de persuasión pues no tiene sentido crear todo un dispositivo planificado para persuadir si no se tiene a alguien a quien se quiera llegar con un mensaje convincente en cuanto a coherencia de la información, satisfacción de alguna necesidad y confianza para aceptar la oferta ideológica, religiosa, política o comercial a la que el mensaje busca atraer la adhesión. Además, este texto aborda la importancia que tiene la conjugación de los intereses públicos con los privados en una estrategia de persuasión, tomando como ejemplo dos casos históricos de la experiencia de Bernays, quien es considerado el maestro de la persuasión moderna desde las Relaciones Públicas. En este último segmento se relacionan dichos asuntos vivenciales con los conceptos abordados a lo largo del texto, como resultado de una aproximación a los planteamientos teóricos de algunos clásicos y otros modernos del pensamiento, específicamente en lo relacionado con el tema de persuasión y públicos.
dc.descriptionCOL0002671
dc.format5
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.publisherComunicación Periodismo y Sociedad
dc.publisherLa Plata, Argentina
dc.relationRev. Quest.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPersuasión (retórica)
dc.subjectPersuasion (rhetoric)
dc.subjectRetórica
dc.subjectRhetoric
dc.subjectDiscursos
dc.subjectSpeeches, addresses, etc.
dc.subjectInterés (psicología)
dc.subjectInterest (psychology)
dc.titlePersuasión, retórica y discursos : el consenso de intereses con los públicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


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