dc.contributorArcila, Claudia
dc.creatorBorja Ruiz, Vannesa
dc.date2023-06-26T14:29:04Z
dc.date2023-06-26T14:29:04Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T14:19:19Z
dc.date.available2024-04-23T14:19:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/35629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229503
dc.descriptionA través de cuentos seleccionados de literatura infantil que tocan temas sobre la diversidad sexual y la identidad de género se pretende iniciar un camino de visibilización, reflexión y acogida de aquellas formas no binarias de habitar el mundo. Así bien, se abre un espacio de lectura compartida en el que la experiencia de nuevos hallazgos permitirá figurar y reconfigurar las relaciones, manifestaciones y metamorfosis que atravesamos como cuerpo en pregunta, en búsqueda y reconocimiento de nuevas formas de ser y a aparecer en el mundo. Desde esta perspectiva, la hermenéutica desde un rumbo autobiográfico abrirá posibilidades para transitar, a través de una subjetividad de Ermitaño, diversos sentidos y sensibilidades que ponen en el afuera el deseo y la voluntad de iluminar una imagen pedagógica desde el camino de la diversidad y la diferencia, y al margen de calificativos y condicionamientos que nos continúen sometiendo a una lógica binaria de acusación, exclusión y marginamiento.
dc.descriptionABSTRACT: Through selected stories chosen that touch sexual diversity and gender identity issues, it´s intended to star a path for a greater visibility, reflection, and acceptance of these non-binary ways to inhabiting the world. Thus, a shared reading space is opened, in which the experience of new findings will allow us to decipher and reconfigure the relationships, manifestations, and metamorphoses that we go through as a questioning body, in search and recognition of new ways of being and appearing in this world. From this perspective, hermeneutics, in an autobiographical direction will open possibilities to transit, through the subjectivity of a hermit, various senses and sensibilities that leave out the desire and the will to illuminate a pedagogical image from the path of diversity and difference, and regardless of the qualifications and conditions that continue to subject us to a binary logic of accusation, exclusion and marginalization.
dc.descriptionCOL0123828
dc.format45
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSomos Palabra: Formación y Contextos
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectIdentidad
dc.subjectIdentity
dc.subjectLiteratura
dc.subjectLiterature
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectIdentidad sexual
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
dc.titleLa literatura infantil : un espacio para sobrevivir y resistir
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución