dc.contributorSarmiento Jaramillo, Luis Carlos
dc.creatorMendoza Amor., Yesica Andrea
dc.creatorLobo Serpa., Angie Liliana
dc.date2023-03-10T13:40:53Z
dc.date2023-03-10T13:40:53Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T14:14:19Z
dc.date.available2024-04-23T14:14:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229316
dc.descriptionRESUMEN: Pensar el juego en la educación es una preocupación permanente, aún más cuando hablamos de educación inicial puesto que los discursos sobre este circulan frecuentemente pero su presencia en la práctica es limitada. Por ello, esta investigación presenta un estudio realizado en el Municipio de Caucasia Antioquia, que pretende comprender las representaciones sobre el juego y el jugar que poseen las agentes educativas del Centro Infantil los Camellitos, esta investigación es de tipo cualitativa con un enfoque fenomenológico, que permite dar cuenta desde las voces y realidades de las maestras las representaciones sociales, a partir de la observación no participante, análisis y la interpretación de sus discursos, de la revisión documental de sus planeaciones y los detalles rescatados de encuestas y entrevistas, las cuales se registran en anotaciones o bitácora de campo, con el fin de obtener una información base que permitiera llegar a un resultado de la importancia de vincular el juego y el jugar en los procesos de enseñanza – aprendizaje en la primera infancia. Los resultados muestran que las prácticas no han sido permeadas por las representaciones sociales que poseen las agentes educativas, desligadas de la importancia que tiene el juego en la infancia.
dc.format79
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCaucasia - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducational games
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectJuego
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectAgentes educativos
dc.titleLas representaciones sociales sobre el juego y el jugar que poseen las agentes educativas del centro infantil Los Camellitos del municipio de Caucasia Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución