dc.contributorQuintero López, Dayro León
dc.creatorVélez Parra, Yesica Lorena
dc.date2023-03-27T19:14:59Z
dc.date2023-03-27T19:14:59Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-04-23T14:12:11Z
dc.date.available2024-04-23T14:12:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229218
dc.descriptionRESUMEN: Formar en Ciencias Sociales: Una Cuestión de Crisis presenta una nueva perspectiva del Proyecto Formativo de la Licenciatura como una forma de indagar los atributos del espacio, las relaciones entre los componentes del Proyecto en relación a la Crisis de la Profesionalidad Docente. Se presenta una profundización teórica en los conceptos de Tiempo y Espacio social, que permite observar la presencia de los mismos en el Proyecto Formativo de la Licenciatura. Para abordar la pregunta de investigación se acude a la perspectiva teórica de Michel Lussault con sus tributos del espacio y a la perspectiva del tiempo de Guadalupe Valencia con que aporta la perspectiva sobre el tiempo social, para fundamentar las categorías de análisis de este trabajo. En cuanto a la metodología se asumen rasgos pertinentes a la fenomenología, para acercarnos a interpretar estos conceptos y dar una nueva mirada a la Crisis de la Profesionalidad Docente como un eje articulador de la propuesta pedagógica del Proyecto Formativo y un acercamiento a la Crisis de la Profesionalidad Docente como un fenómeno actual a la cual los docentes en formación y en ejercicio debemos hacer frente.
dc.descriptionABSTRACT: Training in Social Sciences: A Question of Crisis, thinks about the space-time dimension of the Training Project, inquiring about the attributes of the space, the relationships between the components of the Project, the Crisis of Teaching Professionalism, among others. The theoretical deepening of the concepts of time and space allows a new look at social facts to show their presence in the different components of the Training Project. To address the research question, the theoretical perspective of space of Michel Lussault with its attributes of space and the perspective of time of Guadalupe Valencia with its perspective on social time is used, to base the categories of analysis of this work. Regarding the methodology, pertinent features of phenomenology are assumed, to approach us to interpret these concepts and give a new look to the Crisis of Teaching professionalism as an articulating axis of the pedagogical proposal of the Training Project.
dc.format77
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTiempo
dc.subjectTime
dc.subjectEspacio
dc.subjectSpace
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectSocial science education
dc.subjectTiempo histórico
dc.subjectProfesionalización de docentes
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept155
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept153
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
dc.titleFormar en ciencias sociales : una cuestión de crisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución