dc.contributorNaranjo, Maria Del Pilar
dc.creatorZuluaga Rivera, Lina Clemencia
dc.date2023-03-01T14:32:50Z
dc.date2023-03-01T14:32:50Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T14:09:41Z
dc.date.available2024-04-23T14:09:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229136
dc.descriptionRESUMEN: La enseñanza de la interpretación en la danza es mi tema a tratar: “la danza en el bailarín y no el bailarín en la danza”. Parto de la idea de que la ‘interpretación’ se puede enseñar y pretendo que el bailarín adquiera esta capacidad a través de diferentes herramientas como la proyección de la personalidad, la versatilidad, la expresión de emociones, el autoconocimiento o la musicalidad. Planteo una metodología que le permite al estudiante desarrollar destrezas corpóreas y emocionales a partir de actividades didácticas. Intento que los bailarines se vuelvan virtuosos en el sentir y que amen lo que hacen, para que así transmitan el arte, de la mano de maestros que puedan guiarlos hacia una mayor calidad artística. Dentro del proyecto destaco 5 habilidades que definen el modo de interpretación del bailarín en el momento de bailar como: El modo personal de la interpretación, el bailarín versátil, el bailarín que es capaz de encarnar emociones y sentimientos, expresar o representar contenidos emocionales o narrativos, el autoconocimiento o autodescubrimiento, el bailarín que baila con la música, que la siente, el traductor. Partiendo de esto, desarrollo 5 herramientas para la formación y manejo de la interpretación en bailarines de ballet de Pre-ballet de la academia Musicreando.
dc.format46
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBallet dancing
dc.subjectMusical ability
dc.subjectDance--Study and teaching
dc.subjectDance for children
dc.subjectBailarín
dc.subjectDancers
dc.subjectInterpretación
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85011284
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088948
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035678
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91003540
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3516
dc.titleProyecto pedagógico. Herramientas para la enseñanza de la interpretación en estudiantes de ballet con edades entre los 6 y 9 años de edad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución