dc.contributor | Naranjo, Maria Del Pilar | |
dc.creator | Zuluaga Rivera, Lina Clemencia | |
dc.date | 2023-03-01T14:32:50Z | |
dc.date | 2023-03-01T14:32:50Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T14:09:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T14:09:41Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10495/33632 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229136 | |
dc.description | RESUMEN: La enseñanza de la interpretación en la danza es mi tema a tratar: “la danza en el bailarín y no el bailarín en la danza”. Parto de la idea de que la ‘interpretación’ se puede enseñar y pretendo que el bailarín adquiera esta capacidad a través de diferentes herramientas como la proyección de la personalidad, la versatilidad, la expresión de emociones, el autoconocimiento o la musicalidad. Planteo una metodología que le permite al estudiante desarrollar destrezas corpóreas y emocionales a partir de actividades didácticas. Intento que los bailarines se vuelvan virtuosos en el sentir y que amen lo que hacen, para que así transmitan el arte, de la mano de maestros que puedan guiarlos hacia una mayor calidad artística. Dentro del proyecto destaco 5 habilidades que definen el modo de interpretación del bailarín en el momento de bailar como: El modo personal de la interpretación, el bailarín versátil, el bailarín que es capaz de encarnar emociones y sentimientos, expresar o representar contenidos emocionales o narrativos, el autoconocimiento o autodescubrimiento, el bailarín que baila con la música, que la siente, el traductor. Partiendo de esto, desarrollo 5 herramientas para la formación y manejo de la interpretación en bailarines de ballet de Pre-ballet de la academia Musicreando. | |
dc.format | 46 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín - Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Ballet dancing | |
dc.subject | Musical ability | |
dc.subject | Dance--Study and teaching | |
dc.subject | Dance for children | |
dc.subject | Bailarín | |
dc.subject | Dancers | |
dc.subject | Interpretación | |
dc.subject | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85011284 | |
dc.subject | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088948 | |
dc.subject | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035678 | |
dc.subject | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91003540 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3516 | |
dc.title | Proyecto pedagógico. Herramientas para la enseñanza de la interpretación en estudiantes de ballet con edades entre los 6 y 9 años de edad. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |