dc.contributorChavarría Amaya, Duván
dc.creatorArango Obregón, Carlos Gabriel
dc.date2023-03-06T15:55:43Z
dc.date2023-03-06T15:55:43Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-04-23T14:08:55Z
dc.date.available2024-04-23T14:08:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229088
dc.descriptionRESUMEN: Este trabajo de investigación a manera de monografía cualitativa y bibliográfica está planteando como una propuesta para directores cinematográficos y actores, y la comunicación efectiva entre ambos. Se intenta presentar las teorías y prácticas de actuación ya establecidas con una propuesta que busca sumar positivamente en la relación director-actor. Se propone analizar y reflexionar sobre aspectos fundamentales de la actuación cinematográfica, acerca de puntos de vista que se enfocarán en el papel del lenguaje práctico y las directrices que un director de cine debe poseer para desarrollar su trabajo al comunicarse y guiar a los actores. La intención final se materializa en reflexiones prácticas como ayuda en los diversos momentos del desempeño de los directores en su relación con los actores, sean aficionados, profesionales o naturales. Se parte de una conjetura formulada desde la idea que la interpretación cinematográfica la realiza el sujeto que cumple unas funciones comunicacionales precisas, y que se denominará como un actor que es actuante, para que, desde esta proposición, configurar y caracterizar un concepto significativo, y así reflexionar sobre la teoría y la práctica de la dirección cinematográfica. El concepto a desarrollar y presentar es el del ACTUANTE. Dicha tesis surge del análisis de los postulados que presentó Stanislavski en su Sistema y Modelo Actancial presentado por diferentes autores.
dc.format215
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCine - Producción y dirección
dc.subjectMoving-pictures - production and direction
dc.subjectActuación cinematográfica
dc.subjectMoving-picture acting
dc.subjectActores y actrices de cine
dc.subjectMoving-picture actors and actresses
dc.subjectTeatro
dc.subjectTheater
dc.subjectStanislavski, Konstantin Alekseyev, 1863 1938 - Critica e interpretación
dc.titleEl actuante : aspectos teóricos y prácticos para la dirección cinematográfica a favor del trabajo interpretativo del actor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución