dc.contributor | Chavarría Amaya, Duván | |
dc.creator | Arango Obregón, Carlos Gabriel | |
dc.date | 2023-03-06T15:55:43Z | |
dc.date | 2023-03-06T15:55:43Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T14:08:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T14:08:55Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10495/33709 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229088 | |
dc.description | RESUMEN: Este trabajo de investigación a manera de monografía cualitativa y bibliográfica está planteando como una propuesta para directores cinematográficos y actores, y la comunicación efectiva entre ambos. Se intenta presentar las teorías y prácticas de actuación ya establecidas con una propuesta que busca sumar positivamente en la relación director-actor. Se propone analizar y reflexionar sobre aspectos fundamentales de la actuación cinematográfica, acerca de puntos de vista que se enfocarán en el papel del lenguaje práctico y las directrices que un director de cine debe poseer para desarrollar su trabajo al comunicarse y guiar a los actores. La intención final se materializa en reflexiones prácticas como ayuda en los diversos momentos del desempeño de los directores en su relación con los actores, sean aficionados, profesionales o naturales. Se parte de una conjetura formulada desde la idea que la interpretación cinematográfica la realiza el sujeto que cumple unas funciones comunicacionales precisas, y que se denominará como un actor que es actuante, para que, desde esta proposición, configurar y caracterizar un concepto significativo, y así reflexionar sobre la teoría y la práctica de la dirección cinematográfica. El concepto a desarrollar y presentar es el del ACTUANTE. Dicha tesis surge del análisis de los postulados que presentó Stanislavski en su Sistema y Modelo Actancial presentado por diferentes autores. | |
dc.format | 215 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín - Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Cine - Producción y dirección | |
dc.subject | Moving-pictures - production and direction | |
dc.subject | Actuación cinematográfica | |
dc.subject | Moving-picture acting | |
dc.subject | Actores y actrices de cine | |
dc.subject | Moving-picture actors and actresses | |
dc.subject | Teatro | |
dc.subject | Theater | |
dc.subject | Stanislavski, Konstantin Alekseyev, 1863 1938 - Critica e interpretación | |
dc.title | El actuante : aspectos teóricos y prácticos para la dirección cinematográfica a favor del trabajo interpretativo del actor | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | |