dc.contributorFriederici, Luisa
dc.creatorBohórquez Anaya, José Vicente
dc.date2023-06-01T14:22:24Z
dc.date2023-06-01T14:22:24Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T14:08:01Z
dc.date.available2024-04-23T14:08:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/35223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229054
dc.descriptionABSTRACT: Ziel der vorliegenden Arbeit ist es aufzuzeigen, welchen Einfluss das schriftliche Peer-Feedback auf die Schreibqualität der Lernenden an der Universidad del Norte im Hinblick auf die Aufgabe 2 der Goethe Prüfung B1 hat. Um die Qualität der Textentwürfe zu analysieren, werden die entsprechenden Bewertungskriterien für diese konkrete Aufgabe berücksichtigt. In dieser qualitativen Studie wurde das Experiment als Forschungsmethode ausgewählt, deren Ergebnisse durch die kompetenzbezogene Analyse in Kombination mit der deskriptiven Statistik vorgestellt werden. Es werden Probanden in eine experimentellen Gruppe und in eine Kontrollgruppe aufgeteilt, wobei die Lernenden der experimentellen Gruppe schriftliches Peer-Feedback durchführen und die Lernenden der Kontrollgruppe Fehlerkennzeichnungen erhalten. Durch die Ergebnisse kann man behaupten, dass der Einsatz von schriftlichem Peer-Feedback keine exponentielle Progression oder Verbesserung der Schreibqualität aufzeigt.
dc.descriptionRESUMEN: El objetivo de este trabajo es demostrar la influencia que tiene la retroalimentación escrita entre pares en la calidad de escritura de los estudiantes en la Universidad del Norte con relación al ejercicio 2 del examen B1 del “Goethe Institut”. Para analizar la calidad de los textos, se tienen en cuenta los criterios de evaluación correspondientes para este ejercicio en específico. En este estudio cualitativo se eligió el experimento como método de investigación, cuyos resultados se presentan mediante el análisis de competencias en combinación con la estadística descriptiva. Los participantes se dividen en un grupo experimental y un grupo de control, en los cuales los estudiantes del grupo experimental realizan retroalimentación escrita entre pares y los del grupo de control reciben retroalimentación través de símbolos de corrección de errores. A partir de los resultados se puede afirmar que el uso de la retroalimentación escrita entre pares no muestra una progresión exponencial o mejora significativa en la calidad de escritura.
dc.format131
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagedeu
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAlemán - Enseñanza - Estudiantes extranjeros
dc.subjectGerman language - foreign student
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjeras
dc.subjectAlemán como lengua extranjera
dc.subjectGoethe-Zertifikat B1
dc.subjectAlemán - Escritura
dc.subjectRetroalimentación (Aprendizaje)
dc.titleDer Einfluss von schriftlichen Peer-Feedback auf die Verbesserung der Schreibqualität in dem schriftlichen Teil des Goethe Zertifikats B1 bei DaF- Lernenden auf der Niveau B1 an der Universidad del Norte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución