dc.contributorElvin Osman Bobadilla Salinas
dc.creatorJared David Velásquez Molina
dc.date2022-12-20T17:13:58Z
dc.date2022-12-20T17:13:58Z
dc.date44743
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:54:29Z
dc.date.available2023-11-07T20:54:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220600
dc.descriptionEste proyecto de practica fue realizado por el estudiante, orientándose hacia la necesidad de Falcón Ingeniería, la estandarización del sistema de facturación ofrecido a sus clientes, con el fin de cubrir todos los casos de uso posibles que puedan presentarse en la facturación y medición energética. Fue ejecutado basándose en la teoría de desarrollo de servicios descrita por ITIL un marco de prácticas para la gestión de servicios que sirvió como base en las etapas de planeación y ejecución del desarrollo de este nuevo servicio estandarizado. De esta forma Falcon Ingeniería logrará utilizar un solo producto para suplir la necesidad de facturación energética de múltiples clientes y podrá ahorrar costos en producción, con el fin de impulsar la creación de productos estandarizados para cubrir necesidades comunes de las industrias en el país. Se conocerá la posible reducción en tiempos de desarrollo que la venta de software estandarizados podría provocar, también se conocerá el aumento en eficiencia del software estandarizado en la resolución de los casos de uso conocidos por Falcon Ingeniería. A través de este proyecto se busca obtener una reducción en los tiempos de desarrollo, y una mayor eficiencia del software en la solución de posibles situaciones que puedan presentarse en el entorno de las industrias que necesitan llevar a cabo la distribución de sus costos energéticos y la facturación de estos mismos.
dc.descriptionThis practice project was carried out by the student, oriented towards the need of Falcón Ingeniería, the standardization of the billing system offered to its customers, in order to cover all possible use cases that may arise in billing and energy metering. It was executed based on the service development theory described by ITIL, a framework of practices for service management that served as the basis for the planning and execution stages of the development of this new standardized service. In this way, Falcon Ingeniería will be able to use a single product to meet the energy billing needs of multiple clients and will be able to save production costs, in order to promote the creation of standardized products to cover common needs of industries in the country. The possible reduction in development times that the sale of standardized software could cause will be known, as well as the increase in efficiency of the standardized software in the resolution of the use cases known by Falcon Ingeniería. Through this project we seek to obtain a reduction in development times, and a greater efficiency of the software in the solution of possible situations that may arise in the environment of industries that need to carry out the distribution of their energy costs and the billing of these same.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rights61751028-julio2022-i06-pg.cda
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectFacturación Energética
dc.subjectMedición Energética
dc.subjectGestión Energética
dc.titleNivel de eficiencia y beneficios obtenidos a través de la estandarización de software para la facturación de consumo energético para falcon ingenieria
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución