dc.contributorRoger Ismael Martínez Lagos
dc.contributorKaren Yessenia Zolórzano Cáceres
dc.contributorvalores_vacios
dc.creatorYerlin Elizabeth Nuñez Pineda
dc.date2022-10-21T00:44:58Z
dc.date2022-10-21T00:44:58Z
dc.date2020
dc.dateOctubre-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:54:08Z
dc.date.available2023-11-07T20:54:08Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn/handle/123456789/1463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220443
dc.descriptionEn el presente informe de tesis profesional se establecen cada una de las actividades que se realizaron en el área de Nóminas, departamento de Desarrollo Humano de la Corporación Lady Lee, previó a la obtención del título de Licenciatura en Recursos Humanos, otorgado por el Centro Universitario Tecnológico CEUTEC. Corporación Lady Lee cuenta con más de 48 años de experiencia en el país, siendo parte del desarrollo económico y comercial de Honduras en las últimas décadas. Durante todo ese tiempo han consolidado un diverso grupo de exitosas empresas a través de sus 4 divisiones: • División Tiendas (Tiendas Lady Lee) • División Inmobiliaria (City Mall,Mall Megaplaza y Novaplaza) • División Entretenimiento (City Games) • División Alimentos (Wendy’s) • División Servicios ( Evollution- Agencia de Publicidad y Comunicaciones Lady Lee).A continuación, se detallan tres propuestas de mejora a beneficio de la corporación, la primera propuesta fue la ejecución de la metodología de las 5’s, la cual se valoró en L. 20,700.00, con la implementación en el departamento de Desarrollo Humano los beneficios que generó es, evitar las acumulaciones en lugares inaccesibles, gozar de un entorno agradable y un mayor aprovechamiento del costo hora de cada colaborador. La segunda propuesta es la readecuación del organigrama y de los descriptores de puesto, el cual se valoró en L. 66,700.00, logrando beneficios como ser: reducir costos por la duplicidad de funciones, desarrollar una cultura organizacional dentro de la empresa que permite agilizar la ejecución de los procesos teniendo una mejor conexión y comunicación entre los departamentos, logrando una gestión efectiva entre los mandos de forma ascendente y descendente. En la tercera propuesta se recomendó a la Corporación Lady Lee la implementación de un portal RH cuya inversión anda en $ 7,000.00. Si la corporación decide implementarla recibirá como beneficio una gestión efectiva entre el colaborador y el departamento de Desarrollo Humano, fortaleciendo la autogestión. Dicho portal permitirá a los colaboradores solicitar vacaciones, permisos, constancias, consulta de deducciones, requerimientos de colaborador, incapacidades, entre otras. Finalmente, se presentan las recomendaciones y las conclusiones.
dc.descriptionThis professional thesis report establishes each of the activities that were carried out in the Payroll area, Human Development department of the Lady Lee Corporation, prior to obtaining the Bachelor's degree in Human Resources, awarded by the University Center Technological CEUTEC.Corporation Lady Lee has more than 48 years of experience in the country, being part of the economic and commercial development of Honduras in the last decades. During all that time they have consolidated a diverse group of successful companies through its 4 divisions:• Stores Division (Lady Lee Stores) • Real Estate Division (City Mall, Mall Megaplaza and Novaplaza • Entertainment Division (City Games) • Food Division (Wendy’s) • Services Division (Evollution- Lady Lee Advertising and Communications Agency). Next, three improvement proposals for the benefit of the corporation are detailed, the first proposal was the execution of the 5's methodology, which was valued at L. 20,700.00 monthly, with the implementation in the Human Development department of the benefits that generated is, avoid accumulations in inaccessible places, enjoy a pleasant environment and a better use of the hourly cost of each employee. The second proposal is the readjustment of the organization chart and job descriptors, which was valued in L. 66,700.00, achieving benefits such as: reducing costs due to the duplication of functions, developing an organizational culture within the company that allows speeding up execution of the processes having a better connection and communication between the departments, achieving an effective management between the top and bottom commands. In the third proposal, the implementation of an HR portal was recommended to the Lady Lee Corporation, the investment of which is $ 7,000.00. If the corporation decides to implement it, it will benefit from effective management between the collaborator and the Human Development department, strengthening self-management. This portal will allow collaborators to request vacations, permits, and certificates, consultation of deductions, collaborator requirements, and disabilities, among others.Finally, the recommendations and conclusions are presented.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectDesarrollo Organizacional
dc.subjectCovid-19
dc.subjectAutogestión
dc.titleCorporación Lady Lee
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


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