dc.contributorEloísa María  Rodríguez Álvarez
dc.contributorClaudia Denisse Villatoro Quiroz
dc.contributor 
dc.creatorFrances Dessiré Tróchez Bárcenas
dc.creatorLuis Carlos Cortez Flores
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:54:41Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:54:41Z
dc.date2015
dc.dateAbril-20115
dc.date.accessioned2023-11-07T20:53:50Z
dc.date.available2023-11-07T20:53:50Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220310
dc.descriptionLa empresa Tigo, Celtel S.A. recientemente incursiona en el comercio electrónico B2C a través de su sitio web compras.tigo.com.hn. Actualmente, este canal tiene una baja penetración de mercado. El objetivo principal de esta investigación es determinar las razones por las cuales el canal no genera el volumen de ventas deseado; con la finalidad de formular una estrategia de mercado adecuada para aumentar su penetración. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Se utilizaron diversas fuentes de información tanto primarias como secundarias, con el propósito de analizar la situación actual del comercio electrónico en Honduras, descubrir las características de éste que lo diferencian de los canales de venta tradicionales y diagnosticar el canal de la empresa. Uno de los hallazgos más importantes es que gran parte de la población desconoce el sitio web de Tigo, además del sentimiento de desconfianza que se genera al momento de proporcionar información sensible. Entre las recomendaciones más importantes en esta investigación se encuentra el enfoque en un plan de comunicación para socializar los beneficios del canal de ventas y ejecución de acciones para hacer el sitio web más amigable y seguro para los clientes.
dc.descriptionThe company Tigo, Celtel S.A. has recently engaged the B2C form of electronic commerce through its website compras.tigo.com.hn. Currently, this channel has a low market penetration. The main objective of this study is to determine the reasons that cause the channel to not have the expected sales volume; with the purpose of devising a marketing strategy to increase its penetration. The study was made using a quantitative method and a non-experimental transversal design. Various sources of information were queried, both primary and secondary, with the purpose of analyzing the current situation of electronic commerce in Honduras, describing its characteristics that differentiate it from traditional sales channels and giving an accurate diagnose of the company´s channel. One of the most important discoveries is the fact that a large portion of the population has no knowledge of Tigo´s web site, as well as a feeling of distrust with regard to providing sensitive information. Among the most important implications in this study is focusing the marketing strategy in a communication plan with the goal of informing about the sales channel´s benefits and carrying out activities to make the site a safer and friendlier option for the clients.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComercio Electrónico
dc.subjectCanal de Ventas
dc.subjectPenetración
dc.titleEstrategias de mercado para aumentar la penetración de productos Tigo en canal de comercio electrónico
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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