dc.contributorDoris Elizabeth Morales Morales
dc.creatorEvelyn Manzanares Manzano
dc.date2022-12-19T17:58:18Z
dc.date2022-12-19T17:58:18Z
dc.date44713
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:53:46Z
dc.date.available2023-11-07T20:53:46Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220282
dc.descriptionLácteos de Honduras, S. A. más conocida como “LACTHOSA” es una empresa líder del sector lácteos en Honduras, donde él practicante tuvo la oportunidad de realizar su práctica profesional y poner en práctica sus conocimientos. Esta empresa elabora, produce y comercializa productos como lácteos, jugos y bebidas, cuenta con presencia internacional los siguientes ocho países: Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Islas Caimán y Panamá. LACTHOSA cuenta con más de 3,000.00 empleados, sus inicios fueron como parte del gobierno de Honduras no fue hasta en 1992 que empresarios adquieren la empresa prácticamente en quiebra y constituyen la empresa Lácteos de Honduras S. A. Actualmente LACTHOSA apoya el crecimiento y desarrollo de futuros profesionales permitiendo que estudiantes universitarios puedan realizar su práctica en sus instalaciones, pero no cuentan con un manual que apoye al practicante con las actividades asignadas lo que aumenta el nivel de incertidumbre del practicante. El equipo de reclutamiento al momento de realizar el primer contacto con los candidatos a una plaza, no cuenta con un formato o guía que les permita conocer más al candidato o identificar problemas de interés que puedan afectar el trabajo en la empresa. El departamento de venta cuenta con un alto nivel de rotación, siendo estos una parte fundamental del capital humano de la empresa. Puesto que se encargan de las ventas y comercialización de los productos de la empresa. Para estos casos el practicante ha propuesto implementar las siguientes mejoras, un manual de practicante que ayude al estudiante a minimizar el tiempo de adaptación en el área de reclutamiento, lo que permitirá aumentar su productividad y minimizar el riesgo de errores.
dc.descriptionLacteos de Honduras, S. A. better known as “LACTHOSA” is a leading company in the dairy sector in Honduras, where the intern had the opportunity to carry out her professional practice and put her knowledge into practice. This company prepares, produces and markets products such as dairy products, juices and beverages, it has an international presence in the following eight countries: Honduras, El Salvador, Guatemala, the United States, the Dominican Republic, Haiti, the Cayman Islands and Panama. LACTHOSA has more than 3,000.00 employees, its beginnings were as part of the Honduran government, it was not until 1992 that businessmen acquired the company almost bankrupt and constituted the company Lacteos de Honduras S.A. LACTHOSA currently supports the growth and development of future professionals by allowing university students to carry out their internship in the company. but they do not have a manual that supports the intern with the assigned activities, which increases the intern's level of uncertainty. The recruitment team when make the first contact with the job applicants, does not have a format or guide to help to know more about the job applicant o identify issues of interest that may affect work at the company. The sales department has a high level of employee turnover being these a fundamental part of the human capital of the company. Because they are responsible for the sales of marketing of the company´s products. For these cases the intern has proposed to implement the following improvements, an Internship guide that helps the student to minimize the adaptation time in the recruitment area, which will allow the intern to increase the productivity and minimize the risk of errors. Regarding the hiring process, it is recommended to create a Candidate Filter Interview to help the recruiting team to register the first contact, get to know the candidate better and prevent future interest problems for the company. For the sales department, create incentives and benefits that meet their needs since not all departments are the same. Implementing these proposals would increase the profitability of the employees and interns, therefore, of the company.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rights61911996-junio2022-l16-pp-cda
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectReclutamiento
dc.subjectProducto
dc.subjectAdaptación
dc.titlePráctica profesional Lácteos de Honduras, S. A
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


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