dc.description | El proyecto se llevó a cabo en una de las cinco plantas que conform an Lear Naco. Las plantas q ue conform an el plantel de Naco son la Planta Cop án, la Santa Bárb ara, La Lem pira, La Esperanza y La Cortés. La planta Cop án es la encargad a de abastecer a las otras cuatro plantas m encionad as anterio rm ente, es el m otor de LEAR NACO. Todas las activid ades se desarrollaron en la Planta Lem pira. En esta planta se fab rican únicam ente arneses p ara m oto r de autom óviles, esto s se dividen en dos lo cuales son: jum per y engine. El cliente princip al de la planta es Fo rd. Lem pira fabrica únicam ente arneses p ara carros de m arca Ford. Debido al crecim iento que tiene la planta se le pidió que elabo rara un nuevo diseño del p ro totipo LU 5T-12C508-ND/DD. Se realiz ó to da la p re-planeación p ara la construcción de esta nueva revisión. Para este nuevo reto se ocupa el diseño de una U BT en el laborato rio de ingeniería de la planta para pode r crear el tablero m aestro. Se actualizó el lay out de la planta para analizar d onde se pod ría m ontar la U BT cuand o pase a producción norm al. El re querim iento del cliente son diez piezas y com o es un nuevo arnés se fabrican dos m ás que son los que quedan para se r utilizad os en las validaciones de los arneses que se tienen que m andar cad a vez que el cliente pida una nueva requisición. La requisición de este nuevo arnés se dio a conocer en la junta de plan de em barque. Se recibió un plano m arcado del arnés para que el Departam ento de Ingeniería de Producto realizara el plano en lim pio, el cu al es utilizado p ara que el ingeniero de m étod os encarg ado d el arnés pueda construir su table ro m aestro junto con sus o perado res de m étodo s, el DCN, el listado de com p onentes que este arnés contiene, subir los com p onentes nuevos a REM . El de partam en to de Ingeniería deM étodos se encargó de realizar la W LL para que se pudiera m andar a la Planta Copan y así po der con struir el arnés hibrid o.||The project was carried out in one of the five plants that make up Lear Naco. The plants that make up the Naco campus are the Copán Plant, Santa Bárb ara, La Lempira, La Esperanza and La Cortés. The Copán plant is responsible for supplying the other four plants mentioned above, it is the engine of LEAR NACO. All activities were carried out at the Lempira Plant. This plant only manufactures harnesses for motor vehicles, these are divided into two, which are: jumper and engine. The plant's main customer is Ford. Lempira only manufactures harnesses for Ford brand cars. Due to the growth of the plant, he was asked to develop a new design of the prototype LU 5T-12C508-ND/DD. All the pre-planning was done for the construction of this new revision. For this new challenge, the design of a BT U is taken care of in the engineering laboratory of the plant in order to create the master board. The layout of the plant was updated to analyze where the U BT could be mounted when it goes into normal production. The customer's requirement is ten pieces and since it is a new harness, two more are manufactured, which are the ones that remain to be used in the validations of the harnesses that have to be sent each time the customer requests a new request. The request for this new harness was announced at the boarding plan meeting. A marked drawing of the harness was received so that the Product Engineering Department could make the clean drawing, which is used so that the method engineer in charge of the harness can build his master board. together with its method operators, the DCN, the list of components that this harness contains, upload the new components to REM . The M ethods Engineering department was in charge of carrying out the W LL so that it could be sent to the Copan Plant and thus be able to build the hybrid harness. | |