dc.contributor | Carlos Zelaya Oviedo | |
dc.contributor | Guillermo Coindet | |
dc.contributor | | |
dc.creator | Carlos Alejandro Claros Berlioz | |
dc.creator | | |
dc.date | 2023-01-05T14:03:56Z | |
dc.date | | |
dc.date | 2023-01-05T14:03:56Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | abril-2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:53:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:53:02Z | |
dc.identifier | URL del documento | |
dc.identifier | https://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8646 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219954 | |
dc.description | El objetivo principal del presente proyecto es el estudiar cuan factible es la apertura de la primera Electrolinera en el mercado de Honduras o centro abastecimiento de automóviles cuya fuente de propulsión es la electricidad. Este proyecto da lugar en el Distrito Central de Honduras, considerando esta como una oportunidad de negocio que permitirá atraer una demandad proyectada de potenciales clientes que invertirán en esta tecnología, como se ha hecho en diversos países como Japón, España, Alemania, Chile y Estados Unidos. Este proyecto surge con la idea de aprovechar una competencia inexistente en Honduras y ofrecer un servicio que motive la implementación de nuevas tecnologías que ha demostrado auge en distintas partes del mundo por los beneficios que demuestran en el ahorro económico de abastecimiento de vehicular, sin olvidar el hecho de que estos artefactos sobrellevan un cambio positivo a la contaminación ambiental. El estudio técnico implementado en este trabajo, mostro el gran interés por parte de la muestra en optar por esta tecnología, resultando en una demanda proyectada de más de 500,000.00 personas que acudirían a la Electrolinera al adquirir uno de estos vehículos. La demanda proyectada incrementa la posibilidad de que este negocio es factible en el mercado hondureño al mostrar una VNA de L. 1, 604,182.90, TIR del 6.99% y un margen de ganancia a cierre del tercer año del flujo de caja proyectado a 10 años. | |
dc.description | The main objective of this project is to study how feasible the opening of the first Electrolinera market supply center in Honduras or fuel source for electrical propelled vehicles. This project takes place in the Central District of Honduras, considering this as a business opportunity that will attract potential customers that consider investing in this technology, as has been done in various countries such as Japan, Spain, Germany, Chile and USA. These projects comes from the idea of taking advantage of a non-existent competition in Honduras and offer a service that encourages the implementation of new technology that has proven booming around the world by demonstrating the benefits in cost savings supply, without forgetting the fact that these artifacts cope with a positive change to the environment. The technical study implemented in this work showed the great interest from the surveyed to opt for this technology, resulting in a projection of over 500,000.00 people that would come to the Electrolinera to recharge one of these vehicles d. The projected demand increases the possibility that this business is feasible in the Honduran market by showing L. 1,604,182.90 NPV, IRR of 6.99 % and a profit margin at the end of the third year of the projected cash flow of 10 years. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language | es-HN | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC | |
dc.subject | Electrolinera | |
dc.subject | Autos eléctricos | |
dc.subject | Rentabilidad | |
dc.title | Electrolinera: como inversión rentable a largo plazo | |
dc.type | Tésis | |
dc.coverage | Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras | |