dc.contributorKarla Antonia Uclés Brevé
dc.contributorLuz Marina Funes Matute
dc.creatorRony Jefferson Tróchez Zúniga
dc.date2023-01-06T12:53:16Z
dc.date2023-01-06T12:53:16Z
dc.date2020
dc.dateAbril- 2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:52Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:52Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219880
dc.descriptionEl proyecto consistió en el diseño de pavimento para dos tramos carreteros, ubicados en el Municipio de Cabañas, Departamento de La Paz, con una longitud total de 2.174 kilómetros, con su respectivo drenaje longitudinal y transversal, además del señalamiento vial. El diseño geométrico realizó de acuerdo con el Manual Centroamericano para el Diseño Geométrico de Carreteras de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con una velocidad de diseño de 40 km/h para el tramo principal de 1.725 km, sobre la carretera V-534. Para el tramo secundario, ramal de 0.449 km que conduce al complejo educativo “Las Marías”, se ha diseñado para velocidades de 20 a 30 km/h, debido a las características del camino existente. Para el diseño de pavimento flexible se utilizó el método del Instituto del Asfalto, resultando los siguientes espesores: 17.5 cm de carpeta con 0 cm de base; 12.5 cm de carpeta, con 15 cm de base y 10 cm de carpeta, con 30 cm de base. Otro método utilizado para el diseño de pavimento flexible ha sido el de American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), de donde se ha obtenido un espesor de 10 cm para la carpeta asfáltica y la base
dc.descriptionThe project consisted of the design of pavement for two highway sections, located in the Municipality of Cabañas, Department of La Paz, with a total length of 2.174 kilometers, with their respective longitudinal and transverse drainage, in addition to the road marking. The geometric design been carried out in accordance with the Central American Manual for the Geometric Design of Roads of SIECA, with a design speed of 40 km/h for the main section of 1.725 km, on Highway V -534. For the secondary section, the 0.449 km branch that leads to the “Las Marías” educational complex, has been designed for speeds of 20 to 30 km/h, due to the characteristics of the existing road. For the flexible pavement design, the method of the Asphalt Institute was used, resulting in the following thicknesses: 17.5 cm of asphalt layer with 0 cm of base; 12.5 cm asphalt layer, with 15 cm base and 10 cm asphalt layer, with 30 cm base. Another method used for the design of flexible pavement the method of the American Association of State Highway Transportation Officials (AASHTO), from which a thickness of 10 cm has been obtained for the asphalt layer and the base.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectDiseño de Pavimentación
dc.subjectDiseño Geométrico
dc.subjectCarretera
dc.titleDiseño de pavimento para dos tramos carreteros: tramo principal (1.725 km) y tramo secundario (0.449 Km), municipio de Cabañas, departamento La Paz.
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageCabañas, La Paz, Honduras


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