dc.contributorCarlos Augusto Zelaya Oviedo
dc.contributorTannia Patricia Ventura Abadie
dc.contributor 
dc.creatorGabriela María Celano Díaz
dc.creator 
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:49:22Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:49:22Z
dc.date2012
dc.dateOctubre-2012
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:52Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:52Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/7461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219879
dc.descriptionLa presente investigación fue orientada a identificar las razones de la falta de conocimiento o las pocas capacidades financieras que tienen los clientes del Banco Atlántida en las Agencias de la ciudad de Tegucigalpa. Como objetivo principal buscó identificar perfiles o comportamientos de las personas para generar planes de acción para la mejora de la comunicación efectiva entre el banco y los clientes. El estudio realizado es mixto con tendencia hacia el análisis cualitativo, basándose en una recopilación de la teoría de Educación Financiera a nivel general y las exigencias emitidas por la Ley de Transparencia y Educación Financiera emitidas por la comisión de Banca y Seguros. Las conclusiones y recomendaciones buscaron responder a las preguntas y objetivos de la investigación para finalmente generar un plan de acción que le permita al Banco Atlántida S.A implementar las estrategias de mejora propuestas en este mismo documento.
dc.descriptionThe present document, collected some information to identify some of the reasons why clients have little knowledge about Financial Education issues. This way, identifying client profiles is of outmost importance, so that the bank can design new strategies towards keeping clients informed about financial education decision making. This investigation has a mixed analysis method, mostly oriented to qualitative investigation, and is based on founded theory of Financial Education and Communications. The conclusions and recommendations allowed answering the investigation questions following the general and specific objectives. Finally the information allowed presenting a strategic action plan for clients so that they can improve the quality of their decision making toward the management of their financial issues.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectEducación Financiera
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial
dc.subjectComunicación Efectiva
dc.titleMejoramiento de la educación financiera de los clientes Banco Atlántida SA en las agencias de Tegucigalpa
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución