dc.contributorYenny Elizabeth Andrade Álvarez
dc.creatorAxl Jair Ordoñez Martinez
dc.date2023-01-06T03:15:22Z
dc.date2023-01-06T03:15:22Z
dc.date2021
dc.dateOctubre-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:49Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219858
dc.descriptionEste informe se redactó sobre el proceso de práctica profesional en Banco de Desarrollo Rural que fue la empresa donde realizo la práctica profesional, en el área de control y calidad de cartera, la cual es la encargada de hacer un filtro a todos los clientes que solicitan un crédito, ya sea crédito comercial, MiPymes, fiduciario o microcrédito, con el fin de tener una cartera sana, sin moras y sin tener que llevar esos créditos a pérdida. La carga laboral que se llevó a cabo fue la de revisar, analizar y monitorear las solicitudes de crédito adjuntadas en plataforma Workflow, constatando que la documentación requerida para el otorgamiento del crédito se encontrara completa, tomando como base lo detallado en las solicitudes de crédito donde se realizó el monitoreo al cliente, y se constató que la información detallada en solicitud concordara con lo que se le pregunto al cliente en el monitoreo, basándose en la información recopilada se redactó un informe donde se dieron observaciones sobre el crédito, tales como inconsistencias, manipulación de información; La información recopilada y redactada en el informe fue de suma importancia al momento en el que se realizó el análisis y se tomó una decisión sobre el crédito.
dc.descriptionThis report was written about the professional practice process at Banco de Desarrollo Rural, which was the company where I carried out the professional practice, in the Portfolio Control and Quality area, which is in charge of making a filter to all the clients who request a loan, be it commercial credit, MSMEs, Trust or Microcredit, in order to have a healthy portfolio, without arrears and without having to carry those credits at a loss. The workload that was carried out was to review, analyze and monitor the credit applications attached in the Workflow platform, verifying that the documentation required for the granting of the credit was complete, based on the details in the credit applications where The client was monitored, and it was found that the detailed information in the request agreed with what the client was asked in the monitoring, based on the information collected, a report was written where observations on the credit were given, such as inconsistencies, manipulation of information; The information gathered and written in the report was of the utmost importance at the time the analysis was conducted and a credit decision was made.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectCalidad
dc.subjectSolicitad De Crédito
dc.subjectContabilidad
dc.titleBanco de desarrollo rural Honduras
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución