dc.contributorMarco Midence
dc.contributor 
dc.contributor 
dc.creatorJose Carlos Martinez Sevilla
dc.creatorJessica Mariela Vega Avila
dc.creator 
dc.date2023-01-04T23:14:36Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T23:14:36Z
dc.date2019
dc.dateAbril-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:49Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:49Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219856
dc.descriptionEl informe abajo detallado, muestra el desarrollo e implementación de un aplicativo móvil que va dirigido a los aliados estratégicos de Ficohsa Seguros (intermediarios de seguros) como solución al problema de pago de comisiones, este proyecto fue llevado acabo por dos colaboradores de Ficohsa Seguros mediante la implementación de la metodología denominada Adaptación Iterativa para la Resolución de Problemas (PDIA por sus siglas en inglés Problem Driven Iterative Adaptation). Esta metodología brindó la directriz necesaria para la resolución del problema bajo sus cuatro principios: 1. Soluciones locales para problemas locales. 2. Impulsar la desviación positiva orientada al problema. 3. Prueba, aprende, itera, adapta. 4. Escalar mediante la difusión. De esta manera se logró el objetivo del proyecto el cual fue implementar un aplicativo móvil eliminando así la demora en el pago de comisiones a los intermediarios de seguros, ya que se desarrolló e implementó una plataforma en línea dándoles la facilidad de realizar transferencias de sus comisiones a su cuenta bancaria, sin la necesidad de visitar las oficinas de la compañía de seguros.
dc.descriptionThe report detailed below shows the development and implementation of a mobile application that is aimed at Ficohsa Seguros' strategic allies (insurance intermediaries) as a solution to the problem of commission payment, this project was carried out by two Ficohsa Seguros employees through the implementation of the methodology called Iterative Adaptation for Problem Resolution (PDIA for its acronym in English Problem Driven Iterative Adaptation). This methodology provided the necessary guideline for the resolution of the problem under its four principles: 1. Local solutions for local problems. 2. Promote the positive deviation oriented to the problem. 3. Test, learn, iterate, adapt. 4. Scale by diffusion. In this way the objective of the project was achieved, which was to implement a mobile application thus eliminating the delay in the payment of commissions to insurance intermediaries, since an online platform was developed and implemented, giving them the facility to make transfers of their commissions to your bank account, without the need to visit the offices of the insurance company.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectAplicación Movil
dc.subjectComisiones
dc.subjectSeguros
dc.titleDesarrollo de aplicación móvil para el pago de comisiones a corredores de seguros
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución