dc.contributorElia Maria Coto
dc.creatorJessy Marcela Martínez Rosa
dc.creatorSofia Alejandra Romero Castellanos
dc.date2023-01-06T00:52:49Z
dc.date2023-01-06T00:52:49Z
dc.date2020
dc.dateJulio-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:48Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:48Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219847
dc.descriptionEl presente proyecto de graduación tuvo como finalidad desarrollar una propuesta de marketing digital y promoción de ventas para Laboratorios Bagó basándose en ejecutar estrategias de la manera más precisa y eficazmente posible para la empresa. Laboratorios Bagó es una empresa argentina con presencia en más de 22 países a nivel mundial, incluyendo Honduras, hace más de 50 años. Es una empresa que se ha destacado en el mercado hondureño por su compromiso ético y una responsabilidad empresarial. Actualmente en Honduras cuenta con un equipo integrado por 13 químicos farmacéuticos laborando en la visita médica para la empresa, entre ellos se encuentra el gerente general y dos coordinadoras, realizando operaciones en Zona Norte, Nor, Sur Occidental, Zona Centro, Sur y Suroriente. Mediante la información proporcionada se pudo observar que Laboratorios Bagó es muy convencional, resistente al cambio y por ende son muy arraigados a sus estrategias de ventas actuales. En consecuencia, a lo mencionado anteriormente, al igual que la necesidad presentada durante la pandemia del Covid-19, se vieron fuertemente afectados debido a que no cuentan con otros medios alternativos para impulsar sus medicamentos, esto ha causado que la empresa se vea forzada a buscar el implemento de nuevas y modernas estrategias.
dc.descriptionThe purpose of this graduation project was to develop a digital marketing and sales promotion proposal for Laboratorios Bagó based on executing strategies in the most precise and efficient way possible for the company. Laboratorios Bagó is an Argentine company with a presence in more than 22 countries worldwide, including Honduras, for more than 50 years. It is a company that has stood out in the Honduran market for its ethical commitment and corporate responsibility. Currently in Honduras it has a team made up of 13 pharmaceutical chemists working on the medical visit for the company, among them is the general manager and two coordinators, carrying out operations in the North, North, South West, Central, South and South East zones. Through the information provided, it was possible to observe that Laboratorios Bagó is very conventional, resistant to change and therefore deeply rooted in their current sales strategies. Consequently, to the aforementioned, as well as the need presented during the Covid-19 pandemic, they were strongly affected because they do not have other alternative means to promote their medicines, this has caused the company to be forced to seek the implementation of new and modern strategies.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPosicionamiento
dc.titleInforme de Proyecto de Graduación Laboratorios Bagó
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución