dc.contributor | Renata María Bulnes Serbellón | |
dc.creator | Luisa Valeria Millares Umanzor | |
dc.date | 2022-12-22T18:15:51Z | |
dc.date | 2022-12-22T18:15:51Z | |
dc.date | jul-21 | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:52:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:52:42Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2378 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219801 | |
dc.description | El presente informe esta enfocado en la necesidad de proponer un plan que incentive a mejorar la experiencia de compra y ofrecer un servicio personalizado al cliente con el uso de mediciones para conocer la satisfacción del cliente en la empresa.
La practica profesional previa al titulo de Licenciatura en Administración Industrial y de Negocios se realizo en Fibras del Caribe S.A., en el área de ventas con el puesto de Servicio al cliente.
FICASA es una compañía de fabricación de plástico en Honduras enfocada en la producción y venta de envases, están comprometidos a proveer oportunamente material de empaque primario rígido que cumple con las especificaciones de calidad e inocuidad de los diseños pactados con los clientes.
El área de ventas es uno de los departamentos de la empresa en la que se hace contacto directo con el cliente. El área maneja reclamos y se encarga de la toma de decisiones que surgen en la empresa como fijar metas, realizar seguimiento de Indicadores de rendimiento, planificación de estrategias de ventas y promocionar a la empresa.
Los empleados representan a la empresa en sus relaciones con los clientes, es decir, la imagen de la empresa la facilitan las personas que tratan con los clientes. Un buen servicio de atención al cliente va mas allá de tratar con empleados sonrientes, amables y educados.
El área de ventas cuenta con ejecutivos de ventas que llevan a cabo actividades para buscar clientes potenciales que desean comprar los productos, se realiza un determinado protocolo de compra para vender y promocionar.
La empresa por producto de la pandemia tuvo que implementar una atención mas personalizada, aplicando el puesto de servicio al cliente iban a tener mejor recopilación de datos de los clientes y tendrían mayores incentivos para medir su satisfacción | |
dc.description | This report is focused on the need to propose a plan that encourages improving the shopping experience and offering personalized customer service with the use of measurements to determine customer satisfaction in the company.
The professional internship prior to the Bachelor's degree in Industrial and Business Administration was carried out at Fibras del Caribe S.A., in the sales area with the position of Customer Service.
FICASA is a plastic manufacturing company in Honduras focused on the production and sale of containers, they are committed to providing rigid primary packaging material in a timely manner that meets the quality and safety specifications of the designs agreed with customers.
The sales area is one of the departments of the company in which direct contact with the client is made. The area handles claims and is responsible for making decisions that arise in the company, such as setting goals, monitoring performance indicators, planning sales strategies and promoting the company.
Employees represent the company in its relationships with customers, that is, the image of the company is provided by the people who deal with customers. Good customer service goes beyond dealing with smiling, friendly and polite employees.
The sales area has sales executives who carry out activities to find potential customers who want to buy the products, a certain purchase protocol is carried out to sell and promote.
As a result of the pandemic, the company had to implement more personalized attention, applying the customer service position, they would have better data collection from customers and would have greater incentives to measure their satisfaction | |
dc.format | PDF | |
dc.language | Español | |
dc.language | es-HN | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Centroaméricana Unitec | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC | |
dc.subject | Fabricación | |
dc.subject | Plástico | |
dc.subject | Ventas | |
dc.title | Fibras Del Caribe S.A. De C.V. | |
dc.type | Práctica Profesional | |
dc.coverage | Honduras | |