dc.contributorJessy Ayestas
dc.contributorBerlín Cáceres
dc.creatorRoberto Obdulio Arita Suazo
dc.creatorDarleang Analy Reyes Martínez
dc.date2023-01-04T23:02:34Z
dc.date2023-01-04T23:02:34Z
dc.date2013
dc.dateEnero-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:40Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:40Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219783
dc.descriptionEl presente estudio fue realizado en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras en el año 2012, contando con la participación de diferentes actores de la sociedad, los cuales fueron investigados acerca de sus conocimientos en el tema de los productos orgánicos. Se aplicaron tres herramientas: encuestas, entrevistas y observación, cada una de estas en diferentes escenarios, dirigidas a diferentes actores. La encuesta fue aplicada a personas que se encontraban entre grupos de ambientalistas, docentes universitarios, nutricionistas. Para el caso de la entrevista se seleccionaron a representantes de tres empresas para obtener información valiosa acerca del tema de los orgánicos. Adicional a estas dos herramientas se realizó una observación en el área de vegetales de Walt-Mart, para obtener información que contribuyera a formular la estrategia para penetrar el mercado con los productos de Eco-Finca. Entre los principales hallazgos de esta investigación se destacan la desinformación que existe en gran parte de la población acerca del tema de los productos ecológicos lo cual constituye una barrera para el negocio. Por otra parte dentro de la población que sí está informada mencionaron que la principal causa por la cual no consumen vegetales orgánicos es porque no los encuentran disponibles o no tienen información acerca de dónde pueden adquirirlos. Además mencionan que las razones más importantes para consumir productos ecológicos son el cuidado de la salud y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que el presente documento propone una estrategia para incursionar en el mercado hondureño con vegetales ecológicos.
dc.descriptionThis study was conducted in the city of Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras 2012. With the participation of different actors in society, which were surveyed about their on the subject of organic products. Three tools were applied: surveys, interviews and observation, each of these applied in different scenarios and targeting actors. The survey was applied to people, which were among environmental groups academics, nutritionist, interviews were conducted to representatives of three companies related to the subject. In addition to these tools, observation was also used on the plant area of Wal-Mart as a way to get information that would help formulate the penetration strategy for Eco Finca products. The results indicate that the greater cause for not consuming organic products is the lack of information on the greater part of the population. Those who do know, have no information about where to purchase organic products. They also mentioned that the main reason for consuming these products is healthcare and the second one, for the care of the environment. That is why this document proposes a strategy to enter the market with organic vegetables Honduras.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectProductos Ecológicos
dc.subjectMedio Ambiente
dc.subjectEstrategia de Mercado
dc.titleEstrategia de introducción al mercado, Eco-finca
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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