dc.contributorManuel David Gómez
dc.contributorCinthia Isela Cano Acosta
dc.creatorCesar Juvini Moran Díaz
dc.creatorGeovanny Mauricio Fortín Gonzales
dc.date2023-01-05T14:05:50Z
dc.date2023-01-05T14:05:50Z
dc.date2013
dc.dateJulio-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:31Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:31Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219721
dc.descriptionCon el auge de la educación virtual el manejo de las herramientas ofimáticas se vuelve una de las competencias que todo profesional debe poseer. Existe una diversidad de conocimientos sobre la materia entre los estudiantes que egresan de las escuelas privadas bilingües. Este hecho provoca un bajo rendimiento académico en sus estudios superiores. Para analizar el porqué de este hecho se propuso estudiar las siguientes variables: conocimiento de ofimática, aptitud, programas y rendimiento académico, mediante un test de conocimientos aplicado a los estudiantes de último año de las escuelas bilingües; se descubrió que las clases de computación que se imparten en las escuelas bilingües no cuentan con contenidos estandarizados y homologados siendo esta la principal razón de los resultados de los estudiantes a nivel superior, otro de los factores importantes es la actitud y aptitud de los estudiantes hacia el saber de las TIC y en especial de las herramientas ofimáticas, ignorando su importancia en el ámbito de estudios superiores y actividades laborales.
dc.descriptionWith the rise of technology in education the management and use of office automation tools is one of many skills that every professional should possess. It exist a dispersion of the knowledge in the subject among the students who graduate from bilingual schools, resulting in low performances in their college degree studies. To analyze the reasons of this fact it has been propose to study variables like computer skills (Office tools), student aptitude, programs, and academic performance through a knowledge test applied to seniors in bilingual schools. Research results showed that computer classes taught in these schools do not have approved standard contents being the main reason of the results of higher-level students, aptitude and attitude of the students toward the learning of TIC tools, especially office tools, ignoring its importance in college studies and labor studies.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectCurrículo Nacional
dc.subjectOfimática
dc.subjectEscuelas Bilingües
dc.titleAnálisis del conocimiento de ofimática de estudiantes de la asociación de escuelas bilingües
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución