dc.contributorCarlos A. Zelaya Oviedo
dc.contributorCecil Fortín Erazo
dc.contributor 
dc.creatorRené Adalid Murillo Morazán
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:54:52Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:54:52Z
dc.date2017
dc.dateAbril-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:28Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:28Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219695
dc.descriptionEl presente informe tiene como finalidad dar a conocer una alternativa de innovación en el Municipio del Distrito Central. El estudio incluye un estudio de mercado, estudio financiero, y muestra alternativas para el mercado de hielo en la zona buscando introducir un nuevo concepto en el mercado de hielo. La investigación tiene un enfoque cualitativo y alcance descriptivo, con el propósito de utilizar las herramientas de marketing que las empresas cuentan en la actualidad. Se realizó una investigación de documentos diversos para la elaboración del marco teórico, posteriormente se elaboró un análisis del entorno. Se realizó un estudio para elaborar la aceptación al mercado de nuevas alternativas de innovación en hielo. Mediante las entrevistas se encontró información vital para poder realizar un Análisis FODA y el diagrama de causa y efecto. Con las encuestas se observó que las personas están abiertas a nuevas posibilidades en sus hábitos de compra, nuevos productos, frecuencia de compra además dejo una gran enseñanza en la pregunta abierta la cual sirvió para la propuesta final. El presente estudio deja una gran enseñanza a inversionistas, universidades y todos aquellos que estén considerando observar el comportamiento y las tendencias de mercado de hielo para la zona.
dc.descriptionThe purpose of this report is to present an alternative of innovation in the Municipality of the Central District. The study includes a market study, financial study, and shows alternatives to the ice market in the area seeking to introduce a new concept in the ice market. The research has a qualitative approach and descriptive scope, with the purpose of using the marketing tools that the companies count on today. An investigation of diverse documents for the elaboration of the theoretical framework was carried out, later an analysis of the environment was elaborated. A study was carried out to develop the acceptance of new innovation alternatives in the market. Through the interviews was found vital information to be able to perform a SWOT Analysis and the cause and effect diagram. With the surveys it was observed that people are open to new possibilities in their buying habits, new products, frequency of purchase also left a great teaching in the open question which served for the final proposal. The present study leaves a great teaching to investors, universities and all those who are considering observing the behavior and tendencies of ice market for the area.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCreatividad
dc.subjectEstrategía
dc.titleEstudio de factibilidad de una empresa de producción y distribución de hielo con sabores en el municipio del Distrito Central
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución