dc.contributorEloisa Maria Rodriguez Alvarez
dc.contributorDarwin Daniel Bueso Canales
dc.contributor 
dc.creatorYosseline Kristina Valladares Lanza
dc.creatorSagrario Yolibeth Sturzer Vaquedano
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:59:21Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:59:21Z
dc.date2016
dc.dateAbril-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:51:45Z
dc.date.available2023-11-07T20:51:45Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219374
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito el desarrollo de un Plan de Marketing para la Cadena de Hamburguesas Bigos S. de R.L, la cual no cuenta actualmente con un plan que contenga estrategias adecuadas para el funcionamiento de la empresa. El propósito de incorporar un plan de marketing dentro de la empresa se hace con el objetivo de lograr un cambio positivo dentro del manejo publicitario y promocional de la empresa que contribuya a logar incrementar las ventas y mejorar el nivel de posicionamiento que esta tiene en la mente de la población hondureña. La metodología que se aplicó para el desarrollo exitoso de esta investigación fue mediante entrevistas a los ejecutivos de la empresa, desarrollo de grupos focales a consumidores de estos productos y la posterior aplicación de encuestas de opinión, que permitieran conocer las opiniones que dichos consumidores tienen acerca de la empresa, el producto, atención y servicio que ofrecen a la población. Los resultados de la investigación permitieron conocer cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene la empresa y son percibidas por los consumidores que asisten a los restaurantes y a la vez determinar el nivel de posicionamiento que tiene la empresa en el mercado hondureño. Finalmente se desarrolló un Plan de Marketing para incrementar las ventas y el nivel de posicionamiento de la cadena de hamburguesas en el mercado hondureño, mediante el desarrollo de distintas estrategias de mercadotecnia que conduzcan a lograr que Bigos se convierta en la cadena de hamburguesas favorita de los consumidores hondureños.
dc.descriptionThis research aims to develop a Marketing Plan for the hamburger chain Bigos S. de R.L., which currently does not has a correct plan that contains adequate strategies for the operation of the business. The purpose of incorporating a marketing plan within the company is aiming to achieve a positive change in the advertising and promotional management of the company, and this will contribute to the increase of sales and will improve the level of positioning this company has in the mind of the Honduran population. The methodology applied for the successful development of this research was through interviews with company executives, development of focus groups with consumers of these products and the subsequent implementation of opinion polls, which would allowed the company to find out what consumers think about the company, the product, care and service they provide to the population. The results of the research allowed us to find out which ones were the strengths and weaknesses of the company, perceived by consumers who attend restaurants and simultaneously helped us to determine the level of positioning that the company has in the Honduran market. Finally we create a marketing plan to increase sales and the level of positioning that the restaurant Bigos has in the Honduran Market, by developing various marketing strategies that will lead Bigos to become the favorite burgers chain of the Honduran consumers.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectEstrategias De Mercado
dc.subjectVentas
dc.titlePlan de marketing para el incremento de ventas y posicionamiento en el mercado hondureño de la cadena de hamburguesas Bigos S de R.L.l
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución