dc.contributorCinthia Isela Cano Acosta
dc.contributorMarlon Mejía
dc.creatorJosé Luis Meléndez Gutiérrez
dc.creatorSaudy Gabriel Mira Ardón
dc.date2023-01-04T22:52:00Z
dc.date2023-01-04T22:52:00Z
dc.date2014
dc.dateAbril-2014
dc.date.accessioned2023-11-07T20:49:35Z
dc.date.available2023-11-07T20:49:35Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu//xmlui/handle/123456789/7596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9218376
dc.descriptionEl propósito principal de este trabajo fue determinar la viabilidad y efectividad de tercerizar el servicio de reparto de la empresa “Transportes y Servicios Omega”. Al analizar la situación actual de la empresa se observó la erogación de recursos financieros por concepto de mantenimiento a las unidades de reparto, con fundamento en lo anterior se formuló el planteamiento de esta investigación, se analizaron variables tales como: tipos de tercerización en el servicio de reparto, etapas de implementación, efectividad en el servicio de distribución, reducción de costos y satisfacción del cliente. Los fundamentos teóricos de esta investigación se basaron en el concepto de tercerización enfocado en la Administración, analizando uno de sus objetivos fundamentales como ser la eficiencia y eficacia operativa,  enmarcando la tercerización en este contexto como mecanismo en la reducción de costos. El enfoque utilizado en este estudio fue de tipo mixto predominantemente el cuantitativo, se aplicaron 734 encuestas entre Tegucigalpa y zonas rurales, 28 encuestas a colaboradores de la empresa y tres entrevistas a los gerentes y supervisores, mediante la aplicación de la encuesta se determinó la necesidad de tercerizar el servicio de reparto en las zonas rurales, se recomienda aplicar el tipo de Outsourcing colaborativo en donde los conductores se conviertan en dueños de las unidades. Se realizó un análisis financiero para determinar la efectividad de la tercerización al eliminar por completo los costos operativos y laborales y su incidencia en las utilidades de la empresa.
dc.descriptionThe main purpose of this work was to determine the feasibility and effectiveness of the delivery service outsourcing company Omega Transport and Services. By analyzing the current situation of the undertaking the expenditure of financial resources was observed maintenance concept to delivery units, on the basis of the above, the approach of this research was formulated, the variables analyzed were: type of outsourcing service Casting, stages of implementation, effectiveness in service delivery, cost reduction and customer satisfaction . The theoretical foundations of this research were based on the concept of outsourcing the administration focused on analyzing one of its fundamental objectives such as efficiency and operational efficiency, framing outsourcing in this context as a mechanism in reducing costs. The approach used in this study was predominantly quantitative mixed type, 734 surveys between Tegucigalpa and rural areas, 28 surveys of company employees and three interviews with managers and supervisors were applied through the application of the survey the need was determined outsource service delivery in rural areas, apply the sort of collaborative Outsourcing where drivers become owners of the units. A financial analysis was performed to determine the effectiveness of outsourcing to completely remove the operating and labor costs and their impact on company profits.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectAnálisis Financiero
dc.subjectReducción de Costos
dc.subjectOutsourcing
dc.titleAnálisis financiero en la tercerización del servicio de reparto de Transportes y Servicios Omega
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución