dc.contributorNina Cecilia Garcia Lezcano
dc.contributor 
dc.contributor 
dc.creatorAna Lucía Milla Funes
dc.creatorDaniel Alejandro Salinas Reyes
dc.creatorDaniel Alejandro Salinas Reyes
dc.date2023-01-03T21:46:47Z
dc.date 
dc.date2023-01-03T21:46:47Z
dc.date2019
dc.dateMayo-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:47:57Z
dc.date.available2023-11-07T20:47:57Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/5362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9217606
dc.descriptionEl propósito de la siguiente investigación fue proponer un sistema de transporte moderno para que se implementara en el Distrito Central de Honduras, a través de un proyecto de pre factibilidad. Esto implicaba muchos cambios no solo en el sector transporte, que involucraba a los inversionistas de transporte, sino también a la sociedad en sí de la ciudad del Distrito Central. Este proyecto se presentó de una manera que generaba gran impacto social, tecnológico, ambiental y financiero. A medida se desarrolló la investigación, se dio a conocer la aceptación de los inversionistas de transporte como los usuarios del transporte público del Distrito Central, precisamente de las unidades de autobús amarillo que andan circulando hoy en día que son los que se proponía sustituir por unidades modernas y en buenas condiciones. De igual forma, bajo la aplicabilidad se desarrolló la metodología de pre factibilidad en donde se establecen las unidades que deben ser compradas por los inversionistas de transporte y cuanto es lo que deben de invertir para poder hacer la sustitución de flota. Igualmente, bajo las buenas prácticas de gestión de riesgos del PMBOK, se tomó en consideración todos los aspectos que pudieran poner en riesgo la propuesta de proyecto y qué medidas se tomaron para evitar o mitigar cada riesgo.
dc.descriptionThe purpose of the following investigation was to propose a modern transportation system to be implemented in the Central District of Honduras, through a pre-feasibility project. This involved many changes not only in the transport sector, which involved transport investors, but also the society itself of the Central District city. This project was presented in a way that generated great social, technological, environmental and financial impact. As the investigation was developed, the acceptance of the transport investors as public transport users of the Central District was made known, precisely the yellow bus units that are circulating today that are the ones that were proposed to be replaced by modern units and in good condition. As well, in chapter four, under the applicability, the prefeasibility methodology was developed in which determines the buses that must be purchased by the transport investors and how much they must invest to be able to substitute the fleet. Likewise, under the risk management methodology of the PMBOK, all the aspects that could put the project´s proposal at risk, were taken into account and what measures could be taken to avoid or mitigate each risk.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectTransporte
dc.subjectPrefactibilidad
dc.subjectModernización
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la modernización del sistema de transporte público terrestre
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


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