dc.contributorRoberto Caceres
dc.contributorRosalinda Cruz De Williams
dc.contributor 
dc.creatorTelma Esperanza Martínez Mejía
dc.creator 
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dc.date2023-01-05T14:46:06Z
dc.date 
dc.date2023-01-05T14:46:06Z
dc.date2012
dc.dateOctubre-2012
dc.date.accessioned2023-11-07T20:47:45Z
dc.date.available2023-11-07T20:47:45Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9217503
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se fundamenta en la necesidad de identificar las dificultades surgidas en el cumplimiento de los objetivos contenidas en las “Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, de la Cultura Financiera y la Atención al Usuario Financiera en las Instituciones Supervisadas”. Dichas normativas fueron emitidas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y de cumplimiento por parte de las Instituciones Supervisadas en Honduras. Las normas en mención tienen como principal finalidad la protección de los derechos de los usuarios financieros, asegurarle el acceso a información pública y a que reciban una educación financiera que contribuya a una adecuada toma de decisiones sobre los productos y servicios financieros que contraten en el país. Al identificar las dificultades que han impedido alcanzar los objetivos mencionados, se determinan posibles soluciones para que tanto las Instituciones Supervisadas, los Usuarios Financieros y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros den cumplimiento y seguimiento a las disposiciones contenidas en las Normas que son el tema de estudio.
dc.descriptionThis research work is based on the need to identify the difficulties encountered for the achievement of the objectives contained in the Guidelines for the Strengthening of Transparency, Financial Culture and Financial Attention to the user in the Supervised Institutions, regulations issued by the Comisión Nacional de Bancos y Seguros (National Commission of Banks and Insurance) and compliance by institutions supervised in Honduras. Standards in question have as main purpose the protection of the rights of financial users, ensure them the access to public information and to receive a financial education that contributes to proper decisions about products and financial services that contract in the country. To identify the difficulties that have prevented the mentioned objectives, determining possible solutions for Supervised Institutions, Financial Users and the Comisión Nacional de Bancos y Seguros (National Commission of Banks and Insurance) implement and follow up to the provisions contained in the rules that are the subject of study.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCultura Financiera
dc.subjectTransparencia
dc.subjectUsuario Financiero
dc.titleTransparencia, cultura financiera y atención al usuario financiero en las instituciones supervisadas por la CNBS
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


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