dc.contributorJosé Tráncito Mejía Alvarenga
dc.contributor 
dc.creatorCarlos Roberto Reyes
dc.creator 
dc.date2023-01-06T14:39:21Z
dc.date 
dc.date2023-01-06T14:39:21Z
dc.date2017
dc.dateJulio-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:46:54Z
dc.date.available2023-11-07T20:46:54Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9217081
dc.descriptionEl presente estudio ha tenido como objetivo investigar la comunicación en una organización de desarrollo a fin de realizar un diagnóstico comunicacional de acuerdo al análisis de la información recopilada y presentar una propuesta de mejora de la gestión de las comunicaciones. El estudio se aplicó a la Red de Desarrollo Sostenible en Honduras, RDS-HN, y en la investigación se identificaron aspectos relevantes de la cultura organizacional, la percepción y la práctica de comunicación relacionada, revelando la necesidad de una propuesta para mejorar la gestión de la comunicación en la institución. Este estudio tiene un alcance descriptivo y es una investigación tipo No Experimental de Corte Transversal; se recopiló información a través de la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos focales con los colaboradores internos y los consultores externos cercanos a la institución, así como a instituciones que representan un grupo de público de interés. Los resultados expuestos han brindado importantes reflexiones. El estudio recomienda el diseño de una estrategia de comunicación formulada de acuerdo a los resultados de las variables investigadas y la reflexión del contexto en que comunica la organización
dc.descriptionThe present study aimed to investigate the communication in a development organization in order to make a communication diagnosis according to the analysis of the information collected and present a proposal to improve the management of communications. The study was applied to the Sustainable Development Network in Honduras, RDS-HN, and the research identified relevant aspects of organizational culture, perception and related communication practice, revealing the need for a proposal to improve management of The communication in the institution. This study has a descriptive scope and is a Non-Experimental cross-sectional research; Information was collected through the application of interviews, surveys and focus groups with internal collaborators and external consultants close to the institution, as well as institutions representing a group of stakeholders. The results presented have provided important insights. The study recommends the design of a communication strategy formulated according to the results of the variables investigated and the reflection of the context in which the organization communicates.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComunicación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPublico
dc.titleAnálisis de comunicación organizacional y diseño de estrategia comunicacional para la RDS-HN
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución