dc.contributorEloisa María Serrano Rodríguez
dc.creatorMeljin Nehemek Amador
dc.date2023-01-05T15:27:47Z
dc.date2023-01-05T15:27:47Z
dc.date2021
dc.dateJulio-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:46:30Z
dc.date.available2023-11-07T20:46:30Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/9231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216890
dc.descriptionEn el 2020 comenzó a propagarse lo largo del mundo el coronavirus SARS-CoV-2, desencadenando una crisis económica, social y tecnológica sin precedencia en la historia contemporánea. Comenzó entonces la carrera por encontrar una vacuna para superar la crisis. Sin embargo, mientras su desarrollo no fuese concluido, las naciones del planeta concentrarían sus esfuerzos en estrategias de aislamiento, cuarentena, distanciamiento social y cierre para reducir la propagación del virus en la medida de lo que fuese posible. El cierre de los centros educativos fue entonces inevitable y surgió la necesidad de encontrar alternativas para la educación de forma distante. El uso de tecnologías web se convirtió en la respuesta de facto y la modernización dejó de ser el proceso evolutivo y se convirtió en la supervivencia del sistema educativo. ¿Pero, qué sucede cuando la educación de un país acarrea décadas en deudas económicas, sociales e infraestructurales como lo es en Honduras? Para muchas de las instituciones educativas y educadores del sector público la respuesta y apoyo de la Secretaría de Educación es insuficiente y cayó en ellos la responsabilidad de encontrar soluciones utilizando su ingenio y recursos monetarios.
dc.descriptionAnimation is a useful tool for education. It has been tested in many age groups and school years with favorable results. In the middle of the SarsCovid19 pandemic the use of this content has skyrocketed due to the distance education model that most schools adopted. However, in Honduras this has proven to be a particularly difficult for schools, educators, and students because to the lack of digital educational content specific to the country or its educational curriculum. This project was developed to increase the digital content specifically about the history of Honduras and leave a foundation for future endeavors with a similar purpose.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectBiblioteca Virtual
dc.subjectCortometraje
dc.titleDesarrollo de animación piloto para una serie animada sobre la Historia de Honduras con técnicas de animación 2d Y 3d
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageLa Ceiba, Atlántida, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución