dc.contributorvalores_vacios
dc.contributorJesús Argueta
dc.contributorOscar Cardona
dc.creatorSilvia Lizeth Lagos Zapata
dc.creatorRodrigo Soley Pérez
dc.creatorRodrigo Soley Pérez
dc.date2023-01-03T21:44:07Z
dc.date2023-01-03T21:44:07Z
dc.date2015
dc.dateAgosto-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:54Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:54Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/5219
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216599
dc.descriptionEn la presente investigación se analizan los servicios educacionales brindados por la Universidad Tecnológica Centroamericana, en el campus de Tegucigalpa, y su influencia sobre el grado de satisfacción de los estudiantes matriculados en la Maestría de Administración de Proyectos entre los períodos del 2012 al 2015. Para el desarrollo de la misma se aplicó una encuesta en la que se evaluaron las variables pensum académico, competencias del docente e instalaciones brindadas por la institución. Como resultado de dicho estudio se determinó que el 69.4% de los estudiantes están satisfechos con los servicios educacionales recibidos (es decir, 4 de cada 10 alumnos están insatisfechos) y que la variable con mayor influencia sobre ello, son las competencias del docente; por otra parte el 63% de los encuestados estiman que los procesos facilitados para evaluar a los catedráticos no son eficientes, es por ello que se considera relevante realizar una mejora a los herramientas evaluativas aplicadas y reforzar a través de capacitaciones las competencias de los maestros.
dc.descriptionThis investigation analyzes how the educational services provided by the Universidad Tecnológica Centroamericana, on the campus of Tegucigalpa, influences on satisfaction degree of the students enrolled in the Master of Project Management between the periods from 2012 to 2015. For development of this thesis applies a survey in which the following key indicators are evaluated: Pensum Academic, Teachers Aptitude and Capabilities and the Facilities provided by the University. As a result of this study, it found that 69.4% of the students are satisfied with the educational services received (it means 4 of each 10 students are unsatisfied) and the most valuable indicator is the teachers skillfulness, moreover 63% of the survey respondents believes that the process apply to appraise the teachers are not efficient. Therefore it is considered important the improvement of the evaluation tools and strengthens the training of teachers competences .
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDocentes
dc.subjectGrado de Satisfacción
dc.titleAnálisis de los servicios educacionales brindados por UNITEC que influyen en el grado de satisfacción de los estudiantes del MAP campus Tegucigalpa, período 2012-2015
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución