dc.contributor | Juan Martín Hernández | |
dc.contributor | César Augusto Suazo Salinas | |
dc.creator | Emma Suyapa Bustillo Palma | |
dc.creator | Lessy Marcela Suazo Ponce | |
dc.date | 2023-01-06T01:41:07Z | |
dc.date | 2023-01-06T01:41:07Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | Julio-2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:45:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:45:46Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11100 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216530 | |
dc.description | La Secretaría de Educación no cuenta con un método de evaluación del desempeño docente por objetivos, por lo que se presento a esta Secretaría de Estado una propuesta con el método de Evaluación Participativa por Objetivos (EPPO), El problema de esta tesis es determinar cuáles son los elementos que influyen en la evaluación del desempeño de los docentes e incorporarlos en la propuesta de evaluación del desempeño docente. La metodología usada en esta investigación tiene un enfoque mixto dominante, el diseño es de tipo no experimental, y es de tipo transversal, el alcance es exploratorio, ya que no existen estudios específicos en este contexto. Se utilizó una muestra de 282 docentes de los institutos Central Vicente Cáceres, Instituto Mixto Hibueras e Instituto Técnico Honduras del Distrito Central. | |
dc.description | The Ministry of Education does not have a method for assessing teacher performance goals, so that was presented to the Secretary of State a proposed method of Participatory Evaluation by Objectives (EPPO), whose objective was to determine which elements are influencing in evaluating the performance of teachers and incorporated into the proposed teacher evaluation. The methodology used in this thesis has a mixed dominant approach, the design of this research is not experimental and is transversal, the range is exploratory, since there are no specific studies in this context. A sample of 282 teachers from the Central institutes Vicente Cáceres, Joint Institute Hibueras Honduras and Central District Technical Institute was used. Teachers felt that the performance evaluation helps to improve her teaching job but there are elements that are not receiving and that hinders their performance as a teacher. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language | es-HN | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC | |
dc.subject | Desempeño | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Capacitación | |
dc.title | Elementos del desempeño docente en tres centros de educación media del Distrito Central, 2014 | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras | |