dc.contributorMiriam Desiree García Flores
dc.contributorGloria Aguilar
dc.creatorGosbinda Julissa  Argeñal Rodríguez
dc.creatorLinda Mariela Zaldívar Díaz
dc.date2023-01-04T22:49:53Z
dc.date2023-01-04T22:49:53Z
dc.date2013
dc.dateMayo-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:41Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:41Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/7499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216490
dc.descriptionLa presente planificación estratégica de la mercadotecnia presenta los lineamientos a seguir por una farmacia independiente para lograr posicionarse competitivamente ante las cadenas y franquicias que en la actualidad dominan el mercado farmacéutico en la ciudad de Choluteca. El análisis de mercado demostró la baja participación de mercado de las farmacias independientes (10%) ante las cadenas y franquicias que absorben el 90% de los clientes de esta industria. Se determinó que el principal factor que limita la competitividad de las farmacias independientes son los descuentos inigualables ofrecidos por las cadenas y franquicias, por esta razón se determinó que Farmacia Sinaí debe implementar una estrategia de diferenciación amplia, ofreciendo a la población económicamente activa de la ciudad de Choluteca características únicas que le permitan lograr una mayor participación de mercado. Se presenta una propuesta de elementos y servicios para lograr una diferenciación, cuya aceptación en la población de la ciudad de Choluteca ha sido demostrada mediante el estudio de mercado.
dc.descriptionThis marketing strategic planning presents the guidelines to be followed by an independent pharmacy to achieve a competitive position against pharmacy chains and franchises that currently dominate the pharmaceutical market in the city of Choluteca. The market analysis showed low participation of independent pharmacies (10%) against pharmacy chains and franchises which absorb a 90% of the clients of this industry. It was determined that the main factor limiting the competitiveness of independent pharmacies are the unmatched discounts offered by pharmacy chains and franchises, therefore it was determined that Pharmacy Sinai must implement a broad differentiation strategy, offering to the economically active population of the city of Choluteca, unique features that allow greater market participation. A proposal of items and services is presenter in order to achieve a differentiation, whose acceptance in the population of the city of Choluteca has been demonstrated by the market research.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectPlanificación Estratégica de Mercadotecnia
dc.subjectAnálisis de Mercado
dc.subjectFarmacias Independientes
dc.titlePlanificación estratégica de mercadotecnia para la farmacia Sinaí, cuidad de Choluteca
dc.typeTesis
dc.coverageCholuteca, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución