dc.contributorJosué Manuel Moreno Orellana
dc.creatorGloria Esperanza Flores Posadas
dc.creatorNoel Isaí Hernández García
dc.date2023-01-05T17:24:00Z
dc.date2023-01-05T17:24:00Z
dc.date2022
dc.dateJulio-2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:35Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:35Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/9954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216446
dc.descriptionLa empresa Pegaduro de Centroamérica S. de R. L. Se dedica a la comercialización de productos para la construcción como ser: adhesivos, acabados para pared, resinas y otros, actualmente existen ferreterías y distribuidoras que proveen productos de seguridad industrial, sin embargo, no todos cuentan con el servicio de envío a los proyectos de construcción o tiene un costo adicional, Pegaduro de Centroamérica ya visita proyectos y aprovechando esta ventaja competitiva nace este proyecto de tesis, el cual como objetivo general es comprobar la viabilidad para importar y comercializar productos de seguridad industrial con los clientes constructores de tienda Pegaduro de Centroamérica tienda SPS. (capítulo I, capitulo II, planteamiento del problema, capitulo III, objetivo del proyecto) Dentro de la metodología encontraremos el marco teórico estudiando los antecedentes nacionales y regionales con respecto a la comercialización de productos de seguridad industrial, posteriormente el Análisis de Las Cinco Fuerzas de Porter para el estudio del microentorno y el análisis PESTEL para el estudio del macroentorno, además de encontrar las teorías que sustentan la tesis y la conceptualización. (capitulo IV, marco teórico) En la metodología se observa la congruencia de la matriz metodológica, iniciando con la operacionalización de variables para realizar los cálculos del proyecto, esta tesis tiene un enfoque mixto con estudio descriptivo, utilizo un muestreo probabilístico por estrato de una población finita, y un diseño preexperimental de la investigación, a través del instrumento de investigación del proyecto, el cual es la encuesta, considerando tanto las fuentes primarias con las secundarias. (capítulo V, metodología) Dentro del estudio de mercado se realizó la recolección de datos a través del instrumento de investigación “encuesta” la cual fue aplicada en línea a los 347 clientes constructores de Pegaduro de Centroamérica. A los encuestados se les pidió que valoraran atributos cualitativos y cuantitativos de diez productos de seguridad industrial. Los datos fueron analizados por una combinación de técnicas estadísticas no experimentales que son parte de en un análisis descriptivo. El objetivo principal del estudio de mercado es determinar la demanda de importar y comercializar productos de seguridad industrial con los clientes constructores de tienda Pegaduro de C.A., S.P.S., realizando un cálculo de la demanda objetivo y estimación de alcance de estrategia de tele ventas. (capítulo VI, resultados y análisis, 6.4 Estudio de mercado) En base a los resultados obtenidos del estudio de mercado para determinar si existe demanda, se realiza un estudio técnico para determinar la estructura y recursos técnicos requeridos para importar y comercializar productos de seguridad industrial con los clientes constructores de tienda Pegaduro de C.A., S.P.S, realizando un cálculo de almacenamiento real versus instalada, y cálculo de capacidad de entregas instalada versus real, y el cálculo de unidades vendidas. (capítulo VI, resultados y análisis, 6.8 Estudio técnico.) Finalmente, del estudio de mercado y técnico se realiza un estudio financiero para determinar la viabilidad desde el punto de vista financiero el importar y comercializar productos de seguridad industrial con los clientes constructores de tienda Pegaduro de C.A., S.P.S, realizando el cálculo de la operacionalización de las dimensiones de las variables para obtener el resultado de la TIR. (capítulo VI, resultados y análisis, 6.14 Estudio financiero.)
dc.descriptionPegaduro de Centroamérica S. de R. L. is a dedicated company focused on the distribution of construction products such as adhesives, wall finishes, resins, and others. There are currently hardware stores and distributors selling industrial safety products, however, not all of them offer delivery services to construction projects. Since Pegaduro de Centroamérica already visits projects, we will use this added value for this thesis which the general objective is to verify the feasibility of importing and distributing industrial safety products to constructor customers from Pegaduro de Centroamérica SPS. (capítulo I, capitulo II, planteamiento del problema, capitulo III, objetivo del proyecto) Within the methodology, we have the theoretical framework studying the national and regional background of the commercialization of industrial safety products, where there are Porter’s Five Forces for the microenvironment research and a PESTEL Analysis for the macroenvironment. In addition, to the theories that support this thesis and conceptualization. (capitulo IV, marco teórico) In the methodology section, the congruence of the methodological matrix is observed, starting with the operationalization of variables to carry out the calculations of the project, this thesis has a mixed approach with descriptive research, there is a probabilistic sampling by stratum of a finite population, and a pre-experimental design for the investigation, through the research instrument which is the survey considering both the primary and secondary sources. (capítulo V, metodología) On the market research, data was collected through a survey which was applied online to 347 construction customers from Pegaduro de Centroamérica. The respondents were asked to rate qualitative and quantitative attributes of ten industrial safety products. The data was analyzed by a mix of non-experimental statistical techniques that are part of descriptive research. The main objective of the market research is to determine the demand for importing and distributing industrial safety products to constructor customers from Pegaduro de Centroamérica SPS, calculating the target demand and estimating the scope of the telemarketing strategy. (capítulo VI, resultados y análisis, 6.4 Estudio de mercado) Based on the results gathered from the market research to determine the demand, technical research is carried out to determine the structure and technical resources needed for importing and distributing industrial safety products to constructor customers from Pegaduro de Centroamérica SPS, a calculation of actual versus installed storage capacity was done alongside with the actual versus installed capabilities of delivery. (capítulo VI, resultados y análisis, 6.8 Estudio técnico.) Finally, from the market and technical research, a financial study was done to determine the feasibility of importing and distributing industrial safety products to constructor customers from Pegaduro de Centroamérica SPS, calculating the operationalization and measurement of the variables to obtain the IRR. (capítulo VI, resultados y análisis, 6.14 Estudio financiero.)
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectInvestigación
dc.subjectSeguridad Industrial
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.titleViabilidad para importar y comercializar productos de seguridad industrial con los clientes constructores de tienda pegaduro de C.A. , S.P.S
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución