dc.contributorYenny Elizabeth Andrade Álvarez
dc.creatorKaren Yoselyn Hernández Silva
dc.date2023-01-06T03:15:23Z
dc.date2023-01-06T03:15:23Z
dc.date2022
dc.dateEnero-2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:34Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:34Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216432
dc.descriptionLa práctica se desarrolló en la empresa AFCA, empresa hondureña con más de 15 años de experiencia en el mercado, prestando servicios en el área contable, auditoría, asesoría, gestiones administrativas-tributarias. Ejecutada en el departamento de contabilidad, en el período del 11 de octubre al 18 de diciembre del presente año como asistente de contabilidad. Entre las tareas principales se desarrolló: Liquidación de fondos de caja chica, registros contables diarios, administración en sistema contable quickbooks: módulo de bancos, módulo de planilla, módulo de cuentas por cobra y cuentas por pagar, y módulo de propiedad, planta y equipo. Al mismo tiempo se desarrolló una propuesta de mejora que incluye el diseño de procedimientos vitales para la organización que permitirá una mayor productividad en los mismos, estos procedimientos fueron implementados y son llevados a cabo actualmente. Como parte de recomendación se incluye el análisis de la implementación del sistema ODOO ERP, conociendo el costo beneficio para la empresa, esta recomendación de migrar al sistema ERP de ODOO queda a criterio de la empresa AFCA para futura implementación.
dc.descriptionThe practice was developed in the company AFCA, a Honduran company with more than 15 years of experience in the market, providing services in the accounting, auditing, advisory, administrative-tax areas. Executed in the accounting department, in the period from October 11 to December 18 of this year as an accounting assistant. Among the main tasks were developed: Settlement of petty cash funds, daily accounting records, administration in the quickbooks accounting system: banks module, payroll module, accounts receivable and accounts payable module, and property, plant and equipment module. At the same time, a proposal was developed that includes the design of vital procedures for the organization that will allow greater productivity in them. These procedures were implemented and are currently being carried out. As part of the recommendation, the analysis of the implementation of the ODOO ERP system is included, knowing the cost benefit for the company, this recommendation to migrate to the ODOO ERP system remains as the criterion of the AFCA company for future implementation.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectEmpresa
dc.subjectLiquidación de Fondos
dc.subjectRegistros Contables
dc.titleAFCA Zambrano Amador Desarrollos Profesionales
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución